Ingresa a hospital joven con herida de bala en el rostro

El joven llegó herido a la casa de su abuelo, por lo que, dieron aviso a las unidades de seguridad y emergencias

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 24 de mayo de 2020

El joven fue ingresado al área de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un joven herido del rostro por proyectil de arma de fuego, arribó a la vivienda de su abuelo, ubicada en la colonia Infonavit, en la capital de estado, pidiendo auxilio.

Raúl “N”, abuelo del joven, dio aviso a las autoridades a través de los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), motivo por el cual se originó una movilización policiaca hacía el sitio.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas, el día de hoy, cuando el joven llegó por sus propios medios a la casa de su abuelo ubicada en retorno Mandarina y Prolongación Padre Kino, donde minutos antes de las 03:10 Raúl “N” de 62 años de edad, solicitó la presencia de una unidad paramédica.

El lesionado, se identificó extraoficialmente como Alejandro “N”, de 25 años de edad, el cual se presume era perseguido por sujetos armados, quienes lograron lesionarlo en la parte del rostro, sin embargo, logró perderse de sus agresores y fue cuando se dirigió al domicilio en mención.

Por este hecho, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de La Paz quienes se entrevistaron con la persona reportante de 65 años de edad, el cual se identificó como Raúl “N”.

Posteriormente, los agentes procedieron a asegurar el área con cordones amarillos, y tomaron conocimiento de los hechos, para realizar el llenado de actas correspondientes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, el lesionado fue trasladado por paramédicos del Grupo Voluntario Calafia al hospital Juan María de Salvatierra, donde fue ingresado al área de urgencias, alrededor de las 3:25 horas, donde luego de recibir atención médica fue reportado como estable.