/ jueves 6 de febrero de 2020

Imparten taller para prevenir la extorsión telefónica

En la capacitación, se dieron a conocer medidas de prevención como limitar la información personal y familiar

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de dar a conocer algunas de las modalidades de la extorsión, coadyuvar a disminuir el índice delictivo y fomentar la cultura de la denuncia, la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el primer taller Contra la Extorsión, en el que participaron un total de 73 personas.

Analistas de la División Cibernética señalaron que la extorsión y el fraude telefónico son transgresiones que avanzan en la sociedad ante la falta de información de la ciudadanía, por lo que es importante conocer las herramientas básicas para evitar ser víctimas de este delito.

Al curso asistió personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Seguridad Pública de Los Cabos, así como de la sociedad en general, entre jóvenes y adultos.

Facebook es la principal red social donde se comparte información y es de fácil acceso si no se toman las medidas preventivas necesarias. Al respecto, especialistas de la División Cibernética, señalaron que la falta de dichas medidas, puede permitir su uso con fines de acoso, extorsión y usurpación de identidad, entre otros.

En la capacitación, se dieron a conocer medidas de prevención como limitar la información personal y familiar que se comparte a través de redes sociales, por lo que se sugirió a las y los participantes, no publicar los lugares que frecuentan, en dónde estudian o viven, datos sobre su familia, y poner filtros o candados a su información, además, se les brindaron las herramientas para identificar y bloquear números de extorsión.

La extorsión y el fraude telefónico son transgresiones que avanzan en la sociedad ante la falta de información de la ciudadanía. Foto: PGJE BCS

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En caso de ser víctima de delito de engaño telefónico, secuestro o algún otro tipo de delito cibernético, las personas afectadas pueden comunicarse con la División Cibernética de la PGJE al 1655280 o denunciar de manera anónima al 800 47 45 32 27 y mediante la aplicación DAC PGJE BCS para teléfonos celulares.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de dar a conocer algunas de las modalidades de la extorsión, coadyuvar a disminuir el índice delictivo y fomentar la cultura de la denuncia, la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el primer taller Contra la Extorsión, en el que participaron un total de 73 personas.

Analistas de la División Cibernética señalaron que la extorsión y el fraude telefónico son transgresiones que avanzan en la sociedad ante la falta de información de la ciudadanía, por lo que es importante conocer las herramientas básicas para evitar ser víctimas de este delito.

Al curso asistió personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Seguridad Pública de Los Cabos, así como de la sociedad en general, entre jóvenes y adultos.

Facebook es la principal red social donde se comparte información y es de fácil acceso si no se toman las medidas preventivas necesarias. Al respecto, especialistas de la División Cibernética, señalaron que la falta de dichas medidas, puede permitir su uso con fines de acoso, extorsión y usurpación de identidad, entre otros.

En la capacitación, se dieron a conocer medidas de prevención como limitar la información personal y familiar que se comparte a través de redes sociales, por lo que se sugirió a las y los participantes, no publicar los lugares que frecuentan, en dónde estudian o viven, datos sobre su familia, y poner filtros o candados a su información, además, se les brindaron las herramientas para identificar y bloquear números de extorsión.

La extorsión y el fraude telefónico son transgresiones que avanzan en la sociedad ante la falta de información de la ciudadanía. Foto: PGJE BCS

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