Halla muerto a su inquilino chino

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición dentro del departamento

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 28 de julio de 2023

El inquilino no respondía y el dueño entró encontrando el cuerpo sin vida. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El dueño de unos departamentos halló sin vida a uno de sus inquilinos de origen chino, el cuerpo estaba en estado de descomposición en el interior.

El hallazgo ocurrió la noche de ayer, la unidad oficial SPM-210, realizaba recorridos de vigilancia por calles de la colonia Centro, al llegar al cruce de la calle Licenciado Primo Verdad, tuvieron a la vista a un hombre parado sobre la banqueta, haciéndoles señas con ambas manos para que se detuvieran.

Lee: Se salva tras chocar con vaca

Los agentes policiacos se acercaron al hombre y al entrevistarlo dijo llamarse Marco Antonio, manifestando que al encontrarse en los patios de los departamentos que renta, percibió un fuerte olor, no obstante siguió con la entrega de los recibos de luz y al estar frente a uno, le habló al inquilino de origen chino en varias ocasiones, al no tener respuesta, abrió la puerta y entró, observando sobre su cama el cuerpo hinchado del hombre.

Salió corriendo de inmediato a pedir ayuda marcando al número de emergencia 911, sin tener respuesta y al ver a la unidad oficial les hizo la parada.

Los agentes policiacos procedieron a actuar como primer respondiente, realizando la llamada a la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, solicitando la presencia de una ambulancia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Arribando la unidad paramédica BCS-071 de la Cruz Roja Mexicana, quienes ingresaron al departamento y revisaron a la persona acostada en su cama, que se encontraba con signos pos morter en posición supina en estado de descomposición.

Comunicándose los agentes policiacos al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal atendiendo el Agente del Ministerio Público, instruyendo al llenado de las actas correspondientes, señalando que al sitio acudiría un Agente de la Policía Ministerial, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para efectuar el levantamiento del cuerpo y la necropsia de Ley.