Es detenido por lesionar a policía en La Paz

Mientras que en Ciudad Constitución, detuvieron a dos personas por riña

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de febrero de 2022

El sujeto agredió con un machete a un policía estatal al momento de querer detenerlo en un bar de la zona del Malecón. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En atención a un reporte ciudadano recibido en la línea de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Policía Municipal de La Paz, detuvieron a una persona que causaba daños a un establecimiento comercial de la zona costera de esta ciudad capital.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de esta corporación, atendían un llamado sobre una persona agresiva que se encontraba en las calles Belisario Domínguez y Constitución, de la colonia Centro y que momentos antes había lesionado a una persona del sexo femenino, acudiendo los agentes a atender al llamado.

Al trasladarse al lugar, los oficiales observaron en la zona del malecón a una persona con las características señaladas, por lo que le pidieron detuviera su marcha, siendo en ese momento cuando empezó a insultar y agredir a los agentes con el machete, para enseguida ingresar a un negocio de la zona, donde empezó a causar destrozos, logrando lesionar a un elemento de la policía municipal.

Una vez controlada la situación, el ahora detenido manifestó llamarse Luis “N”, de 25 año, originario de esta capital, a quien le aseguraron un machete, siendo remitido ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En tanto, en el municipio de Comondú, policías estatales detuvieron a dos personas que participaban en una riña en un domicilio de la colonia Centro, mismos que fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de la población sudcaliforniana, poniendo a disposición el número de emergencias 911 para el reporte de todo acto ilícito o que altere el orden social.