imagotipo

En efrentamientos abate la Marina 7 presuntos delincuentes

  • Héctor Romero Toledo
  • en Policiaca

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de las 20:30 horas de este sábado, las calles de San José del Cabo fueron el campo de batalla entre las fuerzas federales y grupos delictivos,  a través de redes sociales se denunciaban balaceras en distintas colonias de la localidad.

El saldo: 7 presuntos delincuentes fueron abatidos.

Oficialmente, la Procuraduría confirmó este domingo que un grupo delictivo equipado con chalecos tácticos y armas largas de grueso calibre, circulaba por la Colonia Costa Dorada a bordo de un pick up Tacoma, color verde olivo y una vagoneta Hyundai, ambos con placas del estado de California, EU,sobrepuestas, según las primeras investigaciones.

El comunicado describe que a los hoy occisos se les solicitó un momento para un acercamiento, cuando estos emprendieron la marcha y comenzaron el fuego.

El primer vehículo tuvo intercambio de disparos con oficiales de la Marina sobre la Carretera Transpeninsular, hasta la entrada de la Colonia Santa Rosa, en la Avenida La Paz, donde perdió el control. Posteriormente los tres tripulantes bajaron del vehículo y abrieron fuego de nuevo, pero fue entonces que fueron abatidos por la respuesta de los marinos.

Uno de ellos  quedó herido y fue trasladado por una unidad de La Cruz Roja para su atención médica, a un hospital de la ciudad, más tarde se reportó su fallecimiento.

La segunda persecución se realizó hasta el interior de dicha colonia, en las calles Candelaria y Cabo Pulmo.  En el lugar, los 4 tripulantes tuvieron un intercambio de fuego abierto con oficiales de la Marina, después de haberse estrellado con una barda, ambos vehículos recibieron impactos de bala, pero las personas a bordo de la camioneta cayeron a manos de los soldados.

A consecuencia de estos hechos, se desarrolló un operativo policiaco significativo en distintos puntos de la localidad, que por un rato desorientó a la población sobre lo que sucedía.

Extraoficialmente se presume que hubo un detenido en la zona del Arroyo San José, quien tal vez pudo haber escapado del primer encuentro, pero este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

El presunto delincuente pudo haber sido trasladado al Centro de Justicia Penal en una camioneta blanca.

Los escenarios de estas batallas fueron acordonados para proceder con las investigaciones correspondientes por parte de los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría.

Armamento asegurado

En la avenida La Paz, la Procuraduría aseguró 3 armas largas calibre 7.62×39 mm, con su respectivo cargador abastecido, 2 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39., 2 chalecos tácticos y casquillos percutidos, algunos de calibre .223. Un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, contaba con placas de circulación sobrepuestas 6KFU957, de California U.S.A, con reporte de robo en Tijuana.

Así mismo, en la Calle San Antonio, entre Candelaria y Cabo Pulmo, de la  Colonia Santa Rosa, se aseguraron 3 arma largas calibre .223, una pistola calibre .45, una arma larga calibre 7.62 x 39, cada una con su respectivo cargador abastecido; un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .223 y  2 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores  abastecidos calibre .223.

También se aseguro un pick up marca Dodge, línea Ram, color azul con blanco, con logos de la Policía Estatal a los costados, 4 puertas, modelo 2016, placas de circulación BS- 035A-1 BCS.

 

“La seguridad en las calles es para los ciudadanos, no para los delincuentes”

“La seguridad en las calles es para los ciudadanos, no para los delincuentes”

Señaló Meade Kuribreña durante su visita en BCS

Ana Guizar

local

En 90 días se implementará el convenio de seguridad

En 90 días se implementará el convenio de seguridad

Empresarios participarán en tareas de “revisión permanente”

Alistan la carrera “Los Barriles 300”

Alistan la carrera “Los Barriles 300”

Espera cerca de 20 mil espectadores que disfruten de este espectáculo

Niegan aumento a tarifa del transporte en Los Cabos

Niegan aumento a tarifa del transporte en Los Cabos

Lamentan concesionarios la negativa

Famosos aman Los Cabos

Famosos aman Los Cabos

La belleza del lugar, el lujo, el clima, el mar y el desierto, atraen a los más exigentes

Se encarecen restaurantes en Los Cabos

Se encarecen restaurantes en Los Cabos

Debido al elevado costo del gas; además la delincuencia aleja clientela

destacados

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad