Encapuchados le "mochan" una oreja

Dos sujetos atacan a un hombre con una navaja en su domicilio; lo trasladan al hospital Salvatierra

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 27 de octubre de 2023

Presentaba heridas graves en diversas partes del cuerpo. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre fue atacado por dos sujetos encapuchados con una navaja, le mochan la oreja izquierda y lo trasladan grave al hospital Salvatierra.

El hecho ocurrió la noche del jueves, el Centro C4 comunicó que en las calles Perla del Golfo esquina Puerto Escondido en la colonia del mismo nombre, donde reportaban que una persona pedía ayuda dentro de un domicilio.

Lee: Hallan a hombre con golpes y encobijado

Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal al llegar se encontraba un hombre que dijo ser chofer de transporte público (pesero), manifestando al pasar por esas calles escuchó a una persona pidiendo auxilio en el interior de una casa.

Los agentes policiacos se acercaron a la puerta principal para preguntarle que necesitaba, respondiendo que requería ayuda, solicitándole permiso para ingresar al domicilio, accediendo y al abrir la puerta observan a un hombre tirado en el piso junto a un gran charco de sangre, presentaba heridas múltiples en el cuerpo.

Solicitando vía radio la presencia de una ambulancia para que atendiera a la persona lesionada quien responde al nombre de René Gabriel, de 41 años, manifestando que dos sujetos encapuchadas entraron a la fuerza a su domicilio, que intentó defenderse y se encerró en una habitación pero que golpearon la puerta hasta tumbarla, agrediéndolo con una navaja, hiriéndolo en varias ocasiones en diferentes partes de su cuerpo y la oreja izquierdo se la cortaron, para posteriormente comenzar a tirar las cosas que se encontraban en el interior, como si buscaran algo, saliendo con rumbo desconocido, no podía caminar y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Arribando al sitio la unidad paramédica C40 del Grupo SEMO, quienes al ver que el hombre estaba herido y sangrando abundantemente, lo trasladarían en estado grave al Hospital “Juan María del Salvatierra”.

Realizan la llamada al Agente del Ministerio Público del Área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se le hace del conocimiento de los hechos ocurridos, quien los instruye al llenado de las actas correspondientes, efectuando la entrega-recepción del lugar de intervención, así como el acordonamiento de la zona. Llegando después el Jefe de Grupo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), haciéndose cargo de los hechos.