imagotipo

¡Ejecutan a Max Rodríguez con “cuerno de chivo”!

  • Porfirio Sarabia Pacheco
  • en Policiaca

De varios proyectiles calibres 7.62 x 39 milímetros de rifle de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, fue ejecutado ayer por la mañana -14 de abril de 2017- Maximino Rodríguez Palacios, de ocupación periodista  –Max Rodríguez-,  de 71 años, era originario de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a la información obtenida se informa, que  a las 11:58 horas, integrantes de la delincuencia organizada lo sorprendieron a su arribo al estacionamiento de la tienda departamental City Club, en el área de discapacitados porque su esposa Raquel Romo, presenta problema de inmovilidad en las piernas.

La tienda está situada en la calzada Forjadores de Sudcalifornia, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Carabineros,  a las inmediaciones de la tienda Soriana, como referencia.

Maximino Rodríguez Palacios, no alcanzó a bajarse del automóvil que conducía, marca Honda, sedan, de color azul, cuando recibió la descarga de la metralleta, quedó muerto en el volante. A su lado, estaba su acompañante, su esposa Raquel Romo, también periodista de la extinta Canal 10 Televisión y la radio XENT, propiedad del desaparecido periodista Francisco King Rondero.

En aquella época de los años 1975 y 1980 Max Rodríguez, trabajaba para dichos medios de comunicación en compañía de los también periodistas: Rubén Villarreal Almazán –q.e.p.d.-, su esposa Mary Nogales, Oscar Arvizu y Raquel Romo, entre otros distinguidos periodistas.

Después de varios años de ausencia en los medios de comunicación, Max Rodríguez, ingresó al gobierno del estado en el área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la administración  del gobernador Narciso Agúndez Montaño y posteriormente, como encargado del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la administración del licenciado Fernando González Rubio Cerecer.

En ese tiempo, Max Rodríguez, se ausentó de los medios de comunicación hasta que hace como tres años aproximadamente, regresó al ámbito policiaco cuando la delincuencia organizada empezó a dejar huellas imborrables en los anales de la entidad, haciéndolo en el portal informativo Colectivo Pericú, con el periodista Cuauhtémoc Morgan.

De los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado informó, que al lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en las citadas calles, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, por disparo de arma de fuego.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el análisis correspondiente. El occiso fue identificado como Maximino Rodríguez Palacios, periodista. Contaba con 71 años de edad y era originario de Irapuato, Guanajuato.

Por lo anterior el gobierno del estado, instruyó que de inmediato se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de delitos de homicidio doloso y su judicialización, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Asimismo, tomó contacto con el gobierno federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su delegación en la entidad, en un principio y a la postre la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado, a fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se  siga ejerciendo de manera libre e independiente. El procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informará puntualmente sobre los avances del caso.

Jóvenes, futuro inmediato de Baja California Sur: Gobernador

Jóvenes, futuro inmediato de Baja California Sur: Gobernador

El mandatario estatal visitó las instalaciones del campus Los Cabos de la UABCS

El Sudcaliforniano

local

Hombre muere ahogado en Los Cabos

Hombre muere ahogado en Los Cabos

Permanece en calidad de desconocido

Atleta logra bicampeonato

Atleta logra bicampeonato

Se colgó la medalla de oro en los 800 metros planos

Funcionarios de Los Cabos asisten a reunión de Protección Civil

Funcionarios de Los Cabos asisten a reunión de Protección Civil

La reunión nacional de Protección Civil se realiza en Acapulco del 23 al 27 de mayo

En el Valle de Santo Domingo informan sobre programa  de ganaderos vigilantes

En el Valle de Santo Domingo informan sobre programa de ganaderos vigilantes

Se busca sumar esfuerzos para solucionar el problema del abigeato en la zona

Declaran varamientos, aislados y naturales

Declaran varamientos, aislados y naturales

La CONANP realiza monitoreos de especies de mamíferos marinos dentro del polígono del parque

destacados

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio