Dos motociclistas lesionados al ser embestidos por un vehículo

El conductor y su vehículo fueron trasladados a la Dirección de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades

Javier Plata / El Sudcaliforniano

  · sábado 16 de marzo de 2024

Los motociclistas fueron impactados por el vehículo cayendo al pavimento, resultando lesionados. Foto: Cortesía / Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta resultaron lesionados al ser embestidos por un vehículo, fueron traslados a hospitales de la ciudad para su atención.

Lee: Asaltan con violencia un negocio en Camino Real

El percance ocurrió la noche del viernes, la unidad oficial SPM-146, realizaba recorridos de vigilancia comunicando el Centro C4 que en el bulevar Pino Pallas y acceso residencial La Cima, se reportaba un accidente automovilístico, con personas lesionadas.

Al arribar logran tener a la vista dicho choque automovilístico, percatándose que ya se encontraban dos personas siendo atendidas por personal paramédico, un hombre que dijo llamarse Ricardo Mauricio, de 24 años, manifestó que al conducir sobre el bulevar Pino Pallas, un vehículo tipo pickup golpeó su motocicleta siendo esta una Itálika FT 150 de color rojo con negro, provocando su caída al pavimento junto con su pareja de nombre Miriam, de 25 años.

La joven fue atendida por paramédicos de la unidad 08 de Protección Civil, quienes la diagnosticaron policontundida, requiriendo ser trasladada a la Clínica 01 del Seguro Social, para una mejor valoración.

Así mismo, el conductor fue valorado por paramédicos de la unidad C-40, de SAMU, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, fue necesario el traslado al Hospital "Juan María de Salvatierra", para una mayor valoración médica.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo Toyota Tacoma pickup modelo 1996, de nombre Valerio, de 54 años.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Llegaron al sitio en una unidad oficial el perito dictaminador en hechos de tránsito terrestres, haciéndose cargo de los hechos, ordenando el traslado del conductor, el vehículo y la motocicleta a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.