Detectan auto con placas sobrepuestas

Suman dos vehículos recuperados con detenidos en los últimos días

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · sábado 19 de octubre de 2019

El vehículo de la marca Honda, Accord, modelo 2004, color rojo, contaba con placas sobrepuestas /Cortesía SSPE BCS

La Paz, Baja California Sur. Luego de llevar a cabo una revisión a los documentos y características físicas de un vehículo de la marca Honda, Accord, modelo 2004, color rojo, para la colocación del chip y su debido registro en el sistema, personal de la Dirección de Registro Público Vehicular (REPUVE) detectó que contaba con anormalidades en sus documentos y placas sobrepuestas, informó Norvel Alberto Romero Polanco.

Dicha acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Regulación Vehicular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde un ciudadano acudió luego de comprar un automóvil en el municipio de La Paz, a fin de realizar los trámites para su regularización; momento en el que se detectaron anomalías en sus documentos, estableciendo contacto con la dirección de REPUVE a fin de verificar el status de la unidad.

Al momento de presentar la documentación y vehículo ante personal de REPUVE se detectó a través del Sistema Estatal de Finanzas que la tarjeta de circulación era apócrifa y posteriormente en Plataforma México que sus placas eran sobrepuestas y contaban con reporte de robo en esta capital.

Lee: Detienen a cuatro personas relacionadas con hechos ilícitos

“Es importante que quienes busquen adquirir un nuevo vehículo, con anterioridad realicen la verificación en los módulos establecidos en las localidades de San José del Cabo, La Paz y Ciudad Constitución, a fin de obtener la certeza jurídica sobre el bien que estén próximos a adquirir, evitando que este sea robado y que su documentación se encuentre fuera de la Ley” destacó el funcionario.

Finalmente puntualizó que esta dirección se encuentra capacitando a su personal y en la búsqueda de expandir su capacidad de respuesta a fin de optimizar sus procesos de verificación a todos los vehículos de la entidad, lo que sin duda favorecerá en la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas.