La Paz, Baja California Sur– La Secretaría de Marina Armada de México, detuvo este domingo una embarcación con dos artes de pesca y producto pesquero, por no contar con los permisos necesarios para realizar esta actividad pesquera en las inmediaciones de Bahía Magdalena, Baja California Sur.
Lee: Decomisan más de 6 mil toneladas de almeja generosa
Esta detención y decomiso se llevó a cabo a través de la Cuarta Región Naval del Sector de Puerto Cortés, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Lo anterior se llevó a cabo durante recorridos rutinarios de inspección y vigilancia marítima, en las inmediaciones de mencionada bahía, donde se localizó una embarcación maniobrando redes para escama marina de 200 metros de longitud cada una, procediendo a efectuar la inspección física y documental correspondiente.
Se detectó que citadas artes de pesca no contaban con autorización, así como el certificado de matrícula que acreditara la legítima propiedad de la embarcación; por lo que se procedió a retener la embarcación, las redes de pesca y producto pesquero de escama marina, quedando en resguardo de Conapesca.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, refuerza la vigilancia e inspección en zonas pesqueras; asimismo se disuade la depredación de los recursos naturales y se coadyuva con la protección y subsistencia de los mismos.