Conductor ebrio se da a la fuga en La Paz

Casi se impacta con una patrulla; fue detenido y presentado ante la autoridad competente

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 28 de junio de 2023

Conducía en estado de ebriedad, con las luces apagadas y en sentido contrario. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un conductor circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario por calles de la colonia Centro, casi se impacta con una unidad de la policía que le marcó el acto, y se dio a la fuga, fue detenido y presentado ante la autoridad competente.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, una patrulla que realizaba recorridos de vigilancia por las calles Constitución y Francisco I. Madero, tuvo de frente un vehículo que circulaba en sentido contrario, con las luces apagadas y a exceso de velocidad, el cual casi se impacta con la unidad oficial, logrando esquivarlo.

Lee: CFE alerta a usuarios sobre estafa

Marcándole el acto, haciendo caso, dándose a la fuga tomando la calle Miguel Hidalgo y Costilla con dirección a la calle Isabel La Católica, iniciando con la persecución, el conductor paso un tope de concreto y no redujo la velocidad, brincado de manera brusca y golpeando con el pavimento, deteniendo su marcha en el cruce de la calle Félix Ortega.

Los agentes policiacos le piden que baje del vehículo, accediendo voluntariamente, procediendo a controlarlo y asegurarlo por infringir el reglamento de tránsito, a quien dijo llamarse Maximiliano de 20 años, mismo que conducía un vehículo Ford Focus color negro, modelo 2020.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Solicitando a la Central de Radio de Tránsito Municipal, la presencia del agente dictaminador en hechos de tránsito y el apoyo de una grúa, procediendo a realizar maniobras y remolcar dicho vehículo y al conductor a los patios de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Siendo presentado el conductor ante el médico legista en turno, quién certifico que se encontraba en estado de ebriedad y no apto para conducir, con una herida superficial en el mentón izquierdo con sangrado seco y un raspón en el brazo. Quedó detenido y fue presentado ante la autoridad competente.