/ viernes 5 de junio de 2020

Capacitan a operadores de C4 en contención emocional

De esta manera podrán brindar un mejor servicio a ciudadanos en situaciones de estrés o ansiedad

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fueron capacitados en el tema de contención emocional, a fin de brindarles técnicas y conocimientos que les permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos en situación de crisis, así lo informó la directora de estos centros en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La directora del C4 en la entidad, resaltó la importancia de brindar al operador telefónico, conocimientos psicológicos que no solo permitan brindar una atención adecuada al ciudadano, sino también a soportar la carga emocional que implica el escuchar durante su jornada laboral, amenazas de suicidios, accidentes, desenlaces fatales, riñas, toda una serie de situaciones complicadas, y con ello sepan mantener la calma y dar una canalización adecuada a cada uno de estos llamados.

“Son ocho horas en las que un operador puede atender decenas de llamadas de situaciones riesgosas o de crisis, lo cual puede llegar a generar en ellos distintas emociones, por ello, a través de esta capacitación buscamos brindar al operador, métodos y técnicas que les permitan soportar todas estas situaciones emocionales, para de esta manera ofrecer un servicio adecuado a quien solicita ayuda”, expresó la directora.

Asimismo, dicha capacitación impartida por la Secretaría de Salud se brinda en línea a través de la aplicación zoom a operadores del número de emergencias 9.1.1 y 089 de denuncia anónima que colaboran en los centros La Paz, Los Cabos y Comondú, mismos que en diversas sesiones abordaran temas relacionados con la identificación de precipitadores de estrés, contención y regulación emocional, así como traslaboración y cierre.

Por último, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que a fin de mejorar el servicio que estos centros brindan a la población, se continuarán apostando a la constante capacitación de telefonistas, supervisores y operadores que colaboran en estos centros, para que de esta manera se brinde un servicio de calidad, con calidez y profesional a la sociedad sudcaliforniana.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fueron capacitados en el tema de contención emocional, a fin de brindarles técnicas y conocimientos que les permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos en situación de crisis, así lo informó la directora de estos centros en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La directora del C4 en la entidad, resaltó la importancia de brindar al operador telefónico, conocimientos psicológicos que no solo permitan brindar una atención adecuada al ciudadano, sino también a soportar la carga emocional que implica el escuchar durante su jornada laboral, amenazas de suicidios, accidentes, desenlaces fatales, riñas, toda una serie de situaciones complicadas, y con ello sepan mantener la calma y dar una canalización adecuada a cada uno de estos llamados.

“Son ocho horas en las que un operador puede atender decenas de llamadas de situaciones riesgosas o de crisis, lo cual puede llegar a generar en ellos distintas emociones, por ello, a través de esta capacitación buscamos brindar al operador, métodos y técnicas que les permitan soportar todas estas situaciones emocionales, para de esta manera ofrecer un servicio adecuado a quien solicita ayuda”, expresó la directora.

Asimismo, dicha capacitación impartida por la Secretaría de Salud se brinda en línea a través de la aplicación zoom a operadores del número de emergencias 9.1.1 y 089 de denuncia anónima que colaboran en los centros La Paz, Los Cabos y Comondú, mismos que en diversas sesiones abordaran temas relacionados con la identificación de precipitadores de estrés, contención y regulación emocional, así como traslaboración y cierre.

Por último, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que a fin de mejorar el servicio que estos centros brindan a la población, se continuarán apostando a la constante capacitación de telefonistas, supervisores y operadores que colaboran en estos centros, para que de esta manera se brinde un servicio de calidad, con calidez y profesional a la sociedad sudcaliforniana.

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