Borracho le clava un picachielo a su hijo

El examen de alcoholimetría confirmó que se encontraba en estado de ebriedad

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 24 de octubre de 2023

Detenido tras clavarle un picahielo en la espalda de su hijo. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante la riña familiar, su hermano lo defiende del ataque de su padre; hospitalizan al herido y detienen al papá

Un joven fue atacado por su padre borracho, quien le clavó un picachielo en la espalda tras sostener una discusión, su hermano lo defendió del ataque, el lesionado fue llevado al hospital para su atención.

Lee: Detienen a hombre con auto robado

El hecho ocurrió la noche del domingo, el C4 comunicó que en las calles México y Victoria de la colonia Colina de La Cruz, como referencia pegado al cerro por las escalinatas lugar donde reportaban una riña familiar, así como a una persona lesionada.

Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar tuvieron a la vista a un hombre quien les hacía señas con las manos, mismo que dijo llamarse José Yahir de 29 años, manifestando que al encontrarse en su domicilio conviviendo con unos amigos, su esposa de nombre María de 29 años, y su madre de nombre Rosa Elida de 40 años, se meten a la casa para dormir a su hija, llegando su padre de Raúl de 49 años.

Minutos después escuchó que estaban discutiendo y gritando por lo que salió rápido de su domicilio percatándose que su padre estaba lesionando a su hermano de nombre Raúl de 22 años, con un picahielo de color negro, clavándose tres veces en la espalda del lado izquierdo, por lo que se le fue encima, empezando a pelear, metiéndose su madre para defender a su papá, incluyendo a su hermano para poder separarlos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Indicando que a su hermano lesionado se lo había llevado un amigo por sus propios medios al hospital del Seguro Social para su valoración médica, que su padre se encontraba en el interior del domicilio, señalando con su mano derecha un picahielo con cacha en color negro tirado sobre las escalinatas.

Los agentes realizaban las actas de entrevista, saliendo del domicilio el padre agresor con vestimenta short color rosa, sin playera, de tez moreno, cabello color blanco, sin camisa, señalándolo con la mano el reportante y sale corriendo, brincando una barda, siendo alcanzando y detenido metros adelante.

Fue llevado ante el médico legista, certificando al agresor en estado de ebriedad, que presentaba lesión en ojo izquierdo y en brazos, quedando detenido para continuar con la investigación correspondiente.