imagotipo

[Video] En enfrentamiento, la Policía Ministerial asegura dos personas y cuatro armas de fuego

  • Karina Lizárraga
  • en Policiaca

Los Cabos, Baja California Sur.- A las 18 horas de este viernes 14 , la Procuraduría General de Justicia del Estado amplió la información del enfrentamiento que agentes de la Policía Ministerial del Estado, con el apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, tuvieron el día de ayer en la ciudad de San José del Cabo, municipio de Los Cabos.

Como se había dado a conocer la noche del jueves, aproximadamente a las 16:00 horas del día, agentes de investigación de la Policía Ministerial que realizaban operativos de investigación en referencia a incidentes de alto impacto, transitaban por la colonia Pablo L. Martínez, cuando tuvieron a la vista un automóvil cuyas características coincidían con las de una unidad que podría estar relacionada con hechos delictivos, a bordo iban dos hombres quienes accionaron armas de fuego cuando las unidades policíacas se acercaron, por lo éstas activaron los protocolos de actuación y se les marcó el alto,  pero hicieron caso omiso y continuaron accionando armas de fuego contra los agentes ministeriales, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los sospechosos y los elementos policiales, misma que concluyó en el Boulevard Los Agaves y calle sin nombre, de la colonia Monte Real, donde se logró la captura de las dos personas que iban a bordo del vehículo en referencia.

Lee: Reforzarán medidas preventivas en centros escolares

Durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que allí transitaban, así como de los agentes ministeriales, llegaron en apoyo elementos de la secretaria de Marina y de la Policía Estatal Preventiva quienes hicieron un perímetro de seguridad, asegurando el lugar de los hechos.

Se logró el aseguramiento de las dos personas del sexo masculino, uno de los cuales resultó lesionado por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención.

Así mismo, se aseguró:

• Un vehículo marca Toyota línea Camry, color blanco, modelo 2016, el cual presentaba impactos de arma fuego de salida es decir de adentro hacia afuera.

• Un arma larga calibre 7.62×39 de las conocidas como cuerno de chivo, con su respectivo cargador.

• Un arma larga calibre .223 marca colt, modelo M4, con su respectivo cargador abastecido.

• Dos armas cortas calibre 9mm.

• Cuatro cargadores calibre .223 abastecidos.

• Un chaleco táctico.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del orden común, para que determine su situación jurídica por el delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

Los cómplices de la persona lesionada que se internó en el hospital, pretendieron sustraerlo del nosocomio, acto que fue frustrado por elementos integrantes del Grupo de Coordinación Baja California Sur. 

Video del momento en el interior del Hospital

 

Lee: En prisión por homicidio calificado con ventaja

En información preliminar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en seguimiento a investigaciones que realiza en torno a los últimos eventos de alto impacto registrados en la zona, este jueves  13 del mes en curso aproximadamente a las 16:00 horas elementos de investigación de la Policía Ministerial realizaban operativos en la colonia Pablo L. Martínez, de San José de Cabo cuando tuvieron a la vista un automóvil marca Toyota color blanco, con dos personas del sexo masculino a bordo portando armas de fuego, quienes mostraron actitud sospechosa.

Se les pidió detuvieran la marcha, solicitud que desatendieron dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los sospechosos y los elementos policiales, misma que concluyó en el Boulevard Los Agaves y calle sin nombre de la colonia Monte Real.

Al lograr la detención del vehículo se aseguró a las dos personas con dos armas de fuego largas,  una de ellas de las conocidas como cuerno de chivo y dos armas cortas.

Lee también: Dos asegurados en Santa Rosalía por posesión de metanfetamina

Una de las personas  presentó una herida de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, así como de los ciudadanos, llegaron en apoyo elementos de la secretaria de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.

Las personas, las armas aseguradas y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social, quien determinará su situación jurídica.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y en los hechos poner a quien lo trasgrede a disposición de la autoridad judicial, con respeto a sus derechos humanos.

[Videogalería]  Depresión tropical en el Mar de Cortés, se esperan tormentas intensas en BCS

[Videogalería] Depresión tropical en el Mar de Cortés, se esperan tormentas intensas en BCS

Se ubica al norte de Loreto y va hacia Sonora, pero hay remanentes al sur del estado

El Sudcaliforniano

local

Casas en renta a turistas, competencia desleal para hoteleros

Casas en renta a turistas, competencia desleal para hoteleros

Asociación de Hoteles manifestó que es necesario que se reglamenten

[Video] ¿Sería posible un temblor de gran magnitud en BCS?

[Video] ¿Sería posible un temblor de gran magnitud en BCS?

Más de 120 movimientos telúricos se han registrado en el estado en lo que va del año

[Video] Graban tortuga desovando en playa el Médano

[Video] Graban tortuga desovando en playa el Médano

Los huevos serán traslados a un vivero para su seguridad

Invitan a participar en  el 3er Foro del Agua en Los Cabos

Invitan a participar en el 3er Foro del Agua en Los Cabos

En este foro se tendrá la versión de científico y técnicos, además de las personas que sufren la falta de agua en este municipio

Uber, opción para transporte nocturno en Los Cabos

Uber, opción para transporte nocturno en Los Cabos

Pero no resuelve la necesidad de contar con urbanos y peseras que ofrezcan el servicio

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca