6,120 pruebas de alcoholímetro se han realizado en lo que va de 2019

Se llevo a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes en La Paz

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto: José Luis Villafuerte/El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- En representación del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, la contralora municipal Azucena Meza Gómez encabezó la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), en la cual se dieron a conocer las actividades realizadas en el 2019.

Durante este año se realizaron capacitaciones constantes a primeros respondientes, en donde se logró dotar de conocimiento a 563 personas, con la finalidad de que al momento de un accidente las personas sepan como actuar para lograr salvar vidas. De igual forma se logró sensibilizar en materia de Seguridad Vial a 5 mil 162 conductores, para disminuir accidentes y por ende disminuir decesos.

En el primer trimestre del 2019 se realizaron 18 controles de alcoholimetría, en donde se realizaron mil 659 pruebas, las cuales arrojaron que 89 personas conducían bajo los influjos del alcohol, siendo 82 hombres y 7 mujeres; en el segundo periodo se realizaron 11 controles, 1,015 pruebas, donde 43 conductores resultaron positivo a las mismas, 41 hombres y 2 mujeres; por último en el tercer periodo se realizaron 22 controles de alcoholimetría, se hicieron 3 mil 446 pruebas, 111 conductores manejaban en estado de ebriedad, siendo 105 hombres y 6 mujeres.

Foto: José Luis Villafuerte/El Sudcaliforniano

En el municipio de La Paz, se llevaron a cabo auditorías viales, en nueve puntos de principal incidencia vial, para crear conciencia en los conductores y evitar accidentes.

Por lo qué el consejo acordó reforzar esfuerzos para este último periodo del año 2019, en donde continuarán realizando operativos de alcoholimetría, el operativo carrusel, revisarán instalaciones dedicadas a la venta de pirotecnia y puntos de venta de series de luces y artículos navideños para evitar accidentes en el hogar.