imagotipo

Empresa comprará predios invadidos y los venderá con facilidades

  • Verónica Gabriela González
  • en Municipios

Los Cabos, Baja California Sur.- Francisco García, delegado municipal de Cabo San Lucas, dio a conocer que las personas que se reunieron ayer por la mañana en las puertas de la delegación municipal son de distintas invasiones que se tienen desde la administración pasada, ya que este gobierno está totalmente en contra de este tipo de irregularidades.

Por ello es que se está buscando alguna manera de regularizarlos a fin de acabar con esta situación. Mediante la labor social se están realizando estudios socio-económicos a petición de una empresa que compra los predios invadidos al ejido para que a través de un contrato de compra-venta esta empresa tome la responsabilidad de estos predios invadidos y el Ayuntamiento hace esta labor social.

Indicó que se realiza este filtro a fin de darle la tierra a quien verdaderamente la necesita, a quien ocupa un pedazo de tierra para vivir de manera regular teniendo certeza en su propiedad y poder construir confiados de que es suyo.

Entonces lo que está haciendo Atención Ciudadana es primero pedir la carta de no propiedad para saber si realmente no tiene otra propiedad en Los Cabos; segunda revisar las condiciones socio-económicas verificando dónde vive mediante una visita domiciliaria y allí, una vez que pasa este filtro, se le proporciona a la empresa la información para que a su vez esta empresa pueda hacer el contrato de compra-venta con estas personas.

Cuestionado referente a cuántas son las personas que se tienen en zona de invasión y se están acercando a la delegación, señaló que no tienen un censo real al momento, solamente se está acercando la gente y poco a poco se va creando un censo real.

Puedes leer: Mas de 500 menores no tienen lugar en escuelas de Los Cabos

Destacó ser otra de las intenciones crear un censo real porque algunas invasiones estaban infladas, es decir, había gente que solamente iba a acaparar, puso algunos palos, cercos y no vivían allí; “Hoy, con este censo casa por casa y censo económico, vamos a tener la oportunidad en los próximos meses de saber cuántos son realmente los que ocupan la tierra y también mediante los contratos saber cuántos son los que se terminan haciendo en esas zonas”.

Agregó el encargado del despacho delegacional que esto es un logro histórico, la certeza de que van a poder su pedazo de tierra regularizado mediante un contrato de compra-venta, para lo cual harán abonos muy pequeños a la empresa que les está vendiendo otorgándoles un recibo que al concluir el total del pago podrán recibir su escritura.

Dio a conocer que la última invasión que se hizo fue en los últimos meses del gobierno pasado del PRD, que fue la que encabezó Catarino Flores, que hoy se encuentra recluido, cuyo asentamiento lo llamaron Ampliación Real Unidad, la que apareció de repente pegada a la carretera del libramiento a San José.

Estaba Ampliación Tierra y Libertad, Caribe Bajo, Real Unidad, Las Antenas y esta última ya mencionada que es Real Unidad, “todas estas están ya en proceso de regularización”.

Al ser interrogado referente a que las invasiones ya no se van a dar, pero la situación de los predios cómo se va dar, cuál va a ser la dimensión y cuál va a ser el costo de estos predios, ya que se dice que tendrán un precio alrededor de los 100 mil pesos. Señaló García Valdez que está información la tiene la empresa que hace la venta; nosotros estamos haciendo solamente la parte social y estudio socio-económico, “ellos tiene oficinas, por la zona de las invasiones, donde están proporcionando mayores datos a los interesados, lo que sí te puedo decir es que tiene el compromiso de meter los servicios de luz, agua y drenaje, de regularizar las calles y hacer los lotes suficientes para una vivienda digna, acabando con esta regularización con los llamados diablitos que sólo ponían en peligro a las personas”.

En cuanto a la cuestión de los permisos de Protección Civil y demás autoridades, señaló el mandatario delegacional que ésa es una parte que está resolviendo la empresa directamente. Reiteró que sólo hacen la parte social como autoridad y tratar de evitar el acaparamiento, brindando una oportunidad para regularizar; “Me llama la atención que mucha gente está interesada en que no se regule, y me llama la atención que mucha gente ve moros con tranchete en este proyecto. Yo los invito para que le pregunte a esta empresa y al ejido de Cabo San Lucas, nosotros únicamente supervisamos que llegue a las manos de quien realmente los necesite”.

Inicia la Feria Regreso a Clases 2017

Inicia la Feria Regreso a Clases 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor organizó

Mauricio Hernández Ch.

local

Ciudad de México, trayecto urbano

Ciudad de México, trayecto urbano

Evocando recuerdos extranjeros

Retiran asfalto de arroyo Salto Seco

Retiran asfalto de arroyo Salto Seco

Depositado arbitrariamente

Gobernador y alcalde de Comondú, inauguran infraestructuras

Gobernador y alcalde de Comondú, inauguran infraestructuras

En el poblado de Villa Morelos

Concluyen vacaciones con tranquilidad

Concluyen vacaciones con tranquilidad

Y bajo un ambiente familiar, en las playas del Municipio de Loreto

Alejandro Fernández disfruta de La Paz

Alejandro Fernández disfruta de La Paz

Se paseó por la isla Espíritu Santo

destacados

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News