imagotipo

[Video] Fuertes lluvias provocan apagones de luz en Los Cabos

  • Verónica Gabriela González
  • en Municipios

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde muy temprana hora y en lo que va de hoy martes 7, la lluvia ha estado presente en el municipio, por momentos con una fuerte intensidad provocando apagones en algunas colonias de Los Cabos, las lluvias son por la influencia del huracán John, que este día alcanzó la categoría 2.

Ante esto la Dirección Municipal de Protección Civil  de Los Cabos informa que La tormenta tropical “Ileana” se localiza a 222 Km al Este-Noroeste de Cabo San Lucas y mantiene su desplazamiento al Oeste- Noroeste a 20 Nudos, este sistema ocasiona cielo nublado con intervalos de chubascos fuertes.

Para la comunidad marítima de Los Cabos se les informa que se establece restricción a las embarcaciones menores de 40 pies (12 mts) y las mayores no deberán alejarse del puerto, todas las playas con bandera roja en el municipio de los cabos restricción por oleaje alto.

Se recomienda extremar precauciones y dar seguimiento puntual a estos sistemas implementando oportunamente sus planes de resguardo para las zonas de mayor probable afectación en la Marina de Cabo San Lucas.

Se le pide  a la ciudadanía en general estar atentos a los boletines del servicio meteorológico Nacional.

Playa Cabo oleja bandera roja

Primeras alertas de lunes

A partir de las 2:30 de la tarde de ayer lunes se restringió la navegación en toda la franja costera, quedando sólo permitida la navegación de muelle a muelle, esto debido a la intensidad de las olas y vientos predominantes en la bahía, además de que se prevé su incremento y deterioro de las condiciones de la mar por efectos de la presencia de tormentas tropicales al sur este de la entidad.

Efecto Fujiwhara

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, que ante la presencia de Ileana en el sur del Pacífico mexicano ayer por la mañana fue atrapado dentro de la influencia de la tormenta tropical John, ubicada cerca de costas mexicanas de Guerrero y demás estados vecinos, considerándose el más grande sistema tropical de esta temporada, provocando el efecto Fujiwhara, proceso en el que un ciclón tropical más débil gira entorno a otro más fuerte, por lo que el fenómeno natural John está provocando que éste sea más amplio y con mayor intensidad.

Lee también: Exitoso Abierto de Tenis en Los Cabos

Informan que esta interacción de dos ciclones tropicales tendrá un rápido desplazamiento, por lo que posiblemente el día de hoy a las 13 horas esté cerca del Golfo de California como huracán categoría uno, refiriendo que los pronósticos para la madrugada del miércoles 8 de agosto son que se ubique cerca de la costa, puntualizando que sin embargo existen las probabilidades de que el meteoro no represente un riesgo para Baja California Sur, sin embargo se mantendrán vigilando su evolución para prevenir y salvaguardar la vida humana en la mar.

John se mantendrá distante de territorio mexicano, por lo que hasta el momento el pronóstico es que no representa ninguna amenaza de impacto directo a sus costas, aunque no bajarán la guardia en ningún momento.

Restricciones

El capitán del puerto en Cabo San Lucas, Vicente Martínez Morales, indicó que debido a la temporada ciclónica la franja costera desde el Hotel Villas del Arco a Punta de Ballena permanece restringida, a menos de que la propia instancia indique lo contrario.

Asimismo, para finalizar exhortó a toda la comunidad marítima para que se mantengan atentos a los comunicados que estén emitido las autoridades competentes, debido a que además de la presencia de los fenómenos naturales Ileana y John, hay otras inestabilidades atmosféricas en el Pacífico mexicano y Golfo de California, que tienen a Capitanía de Puerto y Protección Civil alertas y atentos en su evolución.

Egresan 452 profesionistas de la UABCS

Egresan 452 profesionistas de la UABCS

Pertenecientes a las generaciones 2013-2018 y 2014-2018

Verónica Sánchez A.

local

Felipe Prado toma protesta como alcalde de Mulegé

Felipe Prado toma protesta como alcalde de Mulegé

También rindieron protesta integrantes de Cabildo del XVI Ayuntamiento

Todos debemos cuidar el Mar de Cortés: Marcos Ehrenberg

Todos debemos cuidar el Mar de Cortés: Marcos Ehrenberg

La Asociación Sudcaliforniana de Pesca, considera importante el apoyo de la sociedad

Entregan en Comondú, equipo a Policía Municipal

Entregan en Comondú, equipo a Policía Municipal

Se hizo entrega de 500 uniformes completos, 25 chalecos balísticos y ...

Abren más centros de acopio para damnificados en Sinaloa

Abren más centros de acopio para damnificados en Sinaloa

En el Centro de Salud, ubicado en la calle 5 de Mayo e Ignacio Altamirano

Recaudó en agosto el Ayuntamiento de La Paz más de 104 mdp

Recaudó en agosto el Ayuntamiento de La Paz más de 104 mdp

Lo dio a conocer el alcalde en Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya