Los Cabos, Baja California Sur.- De manera simultánea se llevó a cabo el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, a fin de que la ciudadanía acate las recomendaciones que se estén emitiendo y vea que existe una muy buen coordinación entre los tres órdenes de gobierno junto con los cuerpos de emergencia.
Tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones municipales se dio inicio con el operativo que de manera interinstitucional se estará desarrollando durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua a fin de salvaguardar la vida de los que estén visitando este destino como de las familias locales.
Al respecto, comentó Raymundo Zamora Ceseña, delegado interino de CSL que dio inicio el operativo de Semana Santa que está encabezando la Policía Federal Preventiva, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Por parte del Municipio estará participando Seguridad Pública, Tránsito Municipal, cuerpos de rescate, Protección Civil, Servicios Públicos y Zofemat; “La intención es trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos”.
El banderazo de inicio del operativo es para mantenerse muy al pendiente y con toda la confianza de que se va a tener un saldo blanco.
Lee también: Operativo “Titán” para seguridad de Los Cabos
Añadió que el equipo que trae la Policía Federal Preventiva es de 60 elementos en Cabo San Lucas; número similar en San José del Cabo será la encargada de resguardar los tramos federales. Por parte de los elementos de Seguridad Pública estará muy al pendiente en la zona urbana principalmente.
Al final, comentó que el alcoholímetro está trabajando de manera permanente y se va a implementar principalmente los fines de semana como en los días fuertes de Semana Santa.