Rusia genera `ciberguerra´ contra publicidad en Google

Por su parte Google está desarrollando un algoritmo para reducir los resultados de búsqueda de esos dos medios rusos

Por EFE

  · miércoles 22 de noviembre de 2017

El presidente Vladimir Putin, informó al su homólogo de EU, Donald Trump, de la reunión que mantuvo con el líder sirio Bashar al Asad / Foto: Reuters

Rusia podría prohibir la publicidad difundida por Google en su territorio si el buscador reduce la distribución de noticias de medios del país como el canal de televisión internacional RT y la agencia Spútnik, advirtió el vicepresidente de la Duma de Estado rusa, Alexéi Tolstoi.

“A nosotros también nos preocupa (...) el contenido peligroso para los ciudadanos de Rusia. Y si no podemos (acordar con Google) como impedirlo, prohibamos toda esa publicidad mediante una ley”, dijo Tolstoi sobre la posible respuesta a la iniciativa de Google, durante un congreso de medios juveniles en Moscú.

El presidente de Alphabet Inc, de la que Google es subsidiaria, Eric Schmidt, aseguró que la empresa estadounidense planea desarrollar un algoritmo que permitirá reducir los resultados de búsqueda de Sputnik y RT, considerados en EU como instrumentos de propaganda del Kremlin.

“Esto eliminará de los resultados de las búsquedas todos los vínculos a estos medios (...), lo que disminuirá en decenas de veces la visitas a sus sitios”, denunció el vicepresidente del comité de tecnologías de la información de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, Andréi Svintsov.

Tolstoi, a su vez, aseguró que el gigante de la informática gana 34 mil millones de dólares anuales en Rusia.

“Puede que no sea una cantidad importante para Google, pero cuando se trata de dinero, nuestros colegas modifican enseguida sus prioridades”, subrayó.