/ miércoles 19 de diciembre de 2018

Facebook compartió más datos de los reconocidos con Amazon y Netflix: NYT

The New York tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg


Washington.- La red social Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó hoy The New York Times.

El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.


Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.

A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios.

La red social también dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.

No te pierdas: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. ¡Entérate cuáles son!

En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2,200 millones de usuarios.

El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

A los diferentes escándalos de privacidad de Facebook que han socavado la imagen y reputación de la empresa, se suman la controversia que rodea a la red social por el uso de su plataforma difundir bulos y noticias falsas en procesos electorales con el objetivo de influir en los resultados.

En el caso concreto las elecciones presidenciales en EU de 2016, Facebook estimó que unos 10 millones de personas estuvieron expuestas a los más de 3,000 anuncios pagados por cuentas falsas supuestamente ligadas con Rusia.

Netflix revira y asegura que no accedió a mensajes privados

La plataforma de películas y series, Netflix contesto estos dichos y aseguró que no accedió a los mensajes privados de las personas en Facebook.

En un comunicado explicó lo siguiente:

"A lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una funcionalidad que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix.

Esta herramienta no fue popular, así que la deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo."


Washington.- La red social Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó hoy The New York Times.

El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.


Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.

A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios.

La red social también dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.

No te pierdas: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. ¡Entérate cuáles son!

En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2,200 millones de usuarios.

El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.

A los diferentes escándalos de privacidad de Facebook que han socavado la imagen y reputación de la empresa, se suman la controversia que rodea a la red social por el uso de su plataforma difundir bulos y noticias falsas en procesos electorales con el objetivo de influir en los resultados.

En el caso concreto las elecciones presidenciales en EU de 2016, Facebook estimó que unos 10 millones de personas estuvieron expuestas a los más de 3,000 anuncios pagados por cuentas falsas supuestamente ligadas con Rusia.

Netflix revira y asegura que no accedió a mensajes privados

La plataforma de películas y series, Netflix contesto estos dichos y aseguró que no accedió a los mensajes privados de las personas en Facebook.

En un comunicado explicó lo siguiente:

"A lo largo de los años hemos intentado varias formas de hacer que Netflix sea más social. Un ejemplo de ello fue una funcionalidad que lanzamos en 2014 que permitía a los miembros recomendar series y películas a sus amigos de Facebook a través de Messenger o Netflix.

Esta herramienta no fue popular, así que la deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo."

Local

Nos asistió la razón: Daniela Rubio Avilés

Los 8 diputados de oposición están dispuestos a que el diálogo prevalezca y por su parte no hay rencores con sus compañeros de Morena y PT

Local

Se implementará energías limpias en edificios públicos: Genaro Ruíz

Este 2 de junio se publicó la convocatoria en COMPRANET para empresas que se dediquen al sector energético hagan llegar sus propuestas

Municipios

Empresarios de Los Cabos esperan que el 15 de junio sea la reapertura

La industria hotelera, restaurantera y demás se preparan para el momento en que se inicie con la actividad

Local

Se implementará energías limpias en edificios públicos: Genaro Ruíz

Este 2 de junio se publicó la convocatoria en COMPRANET para empresas que se dediquen al sector energético hagan llegar sus propuestas

Local

Nos asistió la razón: Daniela Rubio Avilés

Los 8 diputados de oposición están dispuestos a que el diálogo prevalezca y por su parte no hay rencores con sus compañeros de Morena y PT

OMG!

Aquí la primera foto de André, el bebé de Sherlyn

La hermana de la actriz se adelantó para dar una sorpresa a los fans de la intérprete

Deportes

Enrique Bonilla pacta informar a UIF actos ilícitos de equipos

El 21 de noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo y Enrique Bonilla suscribieron el acuerdo para prevenir y detectar el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Sociedad

Canacintra advierte que Cofepris restringe acceso a pruebas de Covid-19

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra comentó que el gobierno permite que lleguen medicinas e insumos sin registro sanitario

Virales

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas