imagotipo

Bandas armadas atacan hospital de Venezuela con 54 niños internados

  • Ordena el Gobierno evacuar el Hospital

Bandas armadas atacaron un hospital con 54 niños internados, quienes fueron evacuados, entre la noche del jueves y madrugada de este viernes en que se registraban disturbios y saqueos en distintos sectores de Caracas, denunció el gobierno.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que el mandatario Nicolás Maduro “ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos”.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció señaló que los niños del hospital de El Valle fueron evacuados al estar “muy afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)” para controlar los disturbios.

“Alerto sobre intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas. No comparto esa forma de lucha. Lo que queda es desolación”, escribió en Twitter el diputado opositor por ese sector, José Guerra.

Vecinos de la zona denunciaron en redes sociales que se escuchaban disparos y que camiones antimotines dispersaron pequeñas protestas contra Maduro, algo que el líder opositor Henrique Capriles rechazó.

“El dictaduro ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir”, expresó en su Twitter el dirigente.

Los disturbios e intentos de saqueos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar que en Santa Fe y La Trinidad hubo bloqueos parciales de calles y pequeñas protestas.

Dirigentes opositores también denunciaron que colectivos -grupos chavistas que según la oposición están armados- atacaron a vecinos de zonas del oeste donde protestaban contra el gobierno.

“Grave situación en el oeste de Caracas. Solidaridad con todos aquellos que están siendo atacados por colctivos paramilitares. Maduro es caos”, escribió en su Twitter el vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, Freddy Guevara.

La noche del miércoles también hubo disturbios y saqueos en El Paraíso.

El 1 de abril iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo. Dejan ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

[Galería] Así lució el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

La población disfrutó del desfile y su folklore

Ana Guizar

local

Comían mariscos cuando los acribillaron

Comían mariscos cuando los acribillaron

Ejecutan a dos hombres y una mujer en San José del Cabo

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

Buscan rescatar casa donde vivió Rosaura Zapata Cano

BCS tiene una deuda con el legado de tan insigne maestra: diputada Von Borstel

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Encuentran varado raro ejemplar de pez

Estaba catalogado como no existente en el Golfo de California

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Koh-i-Noor, el “diamante más infame del mundo”

Engarzado en la corona de la reina Isabel

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

No quieren fumigar huertas en el Valle de Santo Domingo

12 de los 120 productores se niegan a fumigar

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo