imagotipo

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Atizapán, Edomex.- Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer; además, destacó que las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.

Mujeres que llegaron a la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza, de otros municipios, dieron su respaldo a Meade y le pidieron un México sin violencia.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la  mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales,  federales y las  presidencias municipales, serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.

Refirió que de cada 10 candidaturas exitosas de mujeres,  6 son de este partido. “Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, gobernadora, 6 de 7 son priistas. En las  presidencias municipales 6 de 10, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”.

El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.


 

Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo, sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundo”, aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar  valores y el respeto a las niñas.

El respeto a este sector debe ser un valor fundamental, donde no puede haber tolerancia, sobre todo en el transporte público y en las calles, para que ninguna sola niña o mujer siga saliendo preocupada de su casa, refirió el aspirante presidencial.

Aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, para que todas tengan una  participación, porque ahora  la mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó  el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza, con el priismo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.

Dio la bienvenida a la esposa del precandidato presidencial, Juana Cuevas, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.

En su visita por este municipio José Antonio Meade estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y   Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.

Casi 50% de las peseras son rentadas

Casi 50% de las peseras son rentadas

Podría ser la causa por la que haya tantas deficiencias

Mauricio Hernández Ch.

local

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Martha Aidé García presentó su registro para la alcaldía

Es la candidata por el Partido Nueva Alianza

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Hace un mes que desapareció Daniel Díaz

Continúan las investigaciones de las autoriadades

Arranca el torneo de voleibol playa en La Paz

Arranca el torneo de voleibol playa en La Paz

Con junta técnica darán a conocer hoy los detalles del Torneo Norceca

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

Hipólito David Ceseña va por la plurinominal

"Es un gran compromiso que como priísta tengo con mi partido" señaló

Instalarán Banco de ADN en Los Cabos

Instalarán Banco de ADN en Los Cabos

Tomarán muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas

destacados

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

EU añadió a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra en respuesta a lo que dijo eran "actividades malignas" del Kremlin