imagotipo

Pese a que habrá lluvias puntuales, calor prevalecerá este viernes

México.- Debido a un frente frío en la frontera norte del país, un canal de baja presión en el interior de la República mexicana y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de México, hoy se prevé ambiente caluroso y efecto de surada en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En dichas zonas también se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se pronostican tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de precipitaciones puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Michoacán, ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso, y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Así como temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y de componente oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Quiero ser alcalde de Los Cabos: Alejandro Rojas

Quiero ser alcalde de Los Cabos: Alejandro Rojas

Más de 120mil seguidores lo animan a buscar el cargo

Verónica Gabriela González

local

Explica Alvaro de La Peña salida de Palemon de la Procuraduría

Explica Alvaro de La Peña salida de Palemon de la Procuraduría

"La gente está ávida de atención e impartición de justicia pronta"

Informa Semarnat sobre mancha negra en playas de Los Cabos

Informa Semarnat sobre mancha negra en playas de Los Cabos

La sustancia será analizada para determinar su consistencia

Tres muertes más a manos del crimen organizado

Tres muertes más a manos del crimen organizado

Dos hombre y dos mujeres

La Paz reprobada en viabilidad financiera

La Paz reprobada en viabilidad financiera

Por una baja generación de ingresos propios y altos costos operativos

Dirigentes de NA y PVEM opinan sobre la alianza con el PRI

Dirigentes de NA y PVEM opinan sobre la alianza con el PRI

José Antonio Meade es el candidato de la alianza

destacados

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía