imagotipo

Ballenas azules recorren el Parque Nacional Bahía de Loreto

  • Javier Chávez Davis
  • en Malecón

Loreto, Baja California Sur.- Una vez más las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto (PNBL) están recibiendo a decenas de ballenas azules, las más grandes del planeta, como parte de esa visita que cada año llevan a cabo a esta zona del Mar de Cortés para comer, aparearse o dar a luz a sus crías.

El presidente del Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.), Ing. Fernando Arcas Saiz, indicó que han dado inicio los trabajos de monitoreo que año con año realiza esa agrupación ambientalista y que se han llevado la sorpresa de que hay muchos ejemplares de ballena azul, principalmente.

Destacó que de enero a marzo estos maravillosos gigantes marinos llegan a las aguas de Loreto para pasar los meses en los que hace más frío en el norte del planeta, aprovechando para alimentarse en abundancia, debido a la riqueza que existe en esta zona del golfo de California.

Vea también: Inicia trabajos el Comité organizador del Festival de la Ballena Azul, en Loreto

Arcas Saiz mencionó que hace unos días, durante un recorrido en lancha por la zona sur de Loreto, pudieron registrar la presencia de 8 Ballenas Azules en la zona de isla Monserrath, 3 en el sector llamado Notrí y 2 en Nopoló, mientras que otra embarcación estaba reportando simultáneamente el avistamiento de 6 ballenas más cerca de isla del Carmen.

Para GEA A.C., estos tres meses son un periodo ideal para la recopilación de información que resulta muy valiosa en el estudio del comportamiento de estos fantásticos animales, indicó, pues cada año hay nuevas sorpresas en torno a la Ballena Azul y de igual forma se confirma esa idea de que tratándose del tema de las ballenas “no se puede decir siempre, ni nunca”.