La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con motivo de las fiestas decembrinas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permanecerán cerradas del 20 al 24 próximos y el 31 de diciembre, de tal forma que la administración estatal hace un llamado para que los contribuyentes no acudan a ellas a llevar a cabo algún trámite y que opten por los servicios que se ofrezcan por internet.
Esta suspensión de actividades afectará a las oficinas de Servicios al Contribuyente, los Módulos de Servicios Tributarios y también los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
Cabe mencionar que el SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia causada por el Covid-19, para poder brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Si se necesita efectuar algún trámite, se podrá acudir a la página sat.gob.mx, ya que, como se menciona anteriormente, esta permanecerá abierta y en operación para atender a los interesados.
A través de ella se podrá generar o renovar la Contraseña y renovar la e.firma, que es conocida como firma electrónica, siempre y cuando esta haya caducado hace menos de un año, para ello podrán acudir a la liga del SAT ID que tiene el portal satid.gob.mx.
Otros trámites que estarán vigentes y que no se verán interrumpidos con el cierre temporal de las oficinas, son el Cambio de domicilio fiscal; la actualización de actividades económicas y obligaciones; el cierre de establecimiento; la apertura de establecimiento; la suspensión de actividades; la reanudación de actividades; la suspensión o reanudación de actividades de asalariados; la generación y actualización de la contraseña, la renovación certificado de la e.firma; la revocación de certificado de e.firma y la solicitud de certificado de sello digital.
Aunque se verán interrumpidas las actividades en la unidad del SAT, los contribuyentes podrán realizar sus trámites en el portal de internet
Las declaraciones que deben llevarse a cabo también estarán vigentes para los contribuyentes y en este sentido, se mencionó que no se verá interrumpida la presentación de declaraciones provisionales de actividades empresariales; las declaraciones provisionales servicios profesionales; las declaraciones provisionales de arrendamiento; las declaraciones bimestrales RIF; Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones); la declaración anual; y podrá efectuarse también la consulta, aclaración u opinión del cumplimiento; el aviso de compensación; la consulta de trámite de devolución; la habilitación de Buzón Tributario y los registro de medios de contacto.
También se podrá efectuarse la modificación de clave de RFC; trámites por estímulos región fronteriza ISR; y estímulos región fronteriza IVA.
BUEN FIN
Por otro lado cabe mencionar que ya se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin del 2021 y los resultados ya pueden consultarse en el micrositio que habilitó la institución en esta dirección.
Las personas participantes en el sorteo realizaron una compra mínima de 250 pesos con alguna de las tarjetas bancarias participantes, ya sea de crédito o de débito, las tarjetas bancarias de las cadenas departamentales no participaron en el sorteo, por lo tanto no fueron consideradas para participar.
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Los premios serán entregados a más tardar el 24 de diciembre mediante un depósito directamente en las tarjetas con las que se efectuó el pago o en los números de cuenta que los comercios participantes registraron para participar en el evento.
Una vez dentro de la página, se deberá dar clic a la esfera con la leyenda “Consulta si eres ganador”, posteriormente se deberán ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la que se hizo la compra, el RFC del comercio registrado para participar en el Buen Fin 2021, opción que es para que el premio que el SAT se otorgue a las empresas participantes. Acto seguido se deberá copiar el código captcha que solicita el sitio y podrá verificarse si se resultó ganador.
Cabe reiterar finalmente que todos los que hayan resultado ganadores, deberán estar pendientes de sus estados de cuenta, ya que el depósito o la liquidación del adeudo, que deberá ser del equivalente a las compras realizadas durante el Buen Fin 2021, deberá ser efectivo antes del 24 de diciembre.