La Paz, Baja California Sur.- La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó Baja California Sur como parte de su gira de trabajo, durante su encuentro con simpatizantes y la militancia, acusó al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, de estar coludido con el crimen organizado permitiendo el narcomenudeo en las playas del destino turístico.
Lee: Llama Xóchitl Gálvez a ciudadanos a no conformarse con un tinaco o despensa
“¿Cómo veo a Baja California Sur? veo un problema de inseguridad, ya lo vivieron hace algunos años y está volviendo la inseguridad porque están dejando crecer el narcomenudeo en las playas. Está entrando otra vez a un problema de inseguridad porque el alcalde y la policía están coludidos con los delincuentes, por eso necesitamos corregir el rumbo”.
Además del narcomenudeo en las playas, también reiteró que en Los Cabos persiste el robo en diferentes lugares, desde transporte público como en los hogares, un delito que se ha disparado y este municipio lo han convertido en un sitio inseguro.
Por otro lado, la precandidata presidencial aseguró conocer todos los municipios de Baja California Sur, dijo que tiene gran experiencia sobre las dificultades que existen en cada zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Problemas de vivienda, infraestructura y agua, consideró, son los más apremiantes, mismos conflictos que se han agudizado por la irresponsabilidad de las autoridades quienes están haciendo negocios perjudicando a la población.
“El problema es que alguien está haciendo negocio con las pipas y está siendo un negocio millonario, eso se va a acabar, tengan la certeza que eso se va a acabar”.
Finalmente, lamentó que a unos meses de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el actual gobierno siga responsabilizando de los problemas de inseguridad que existen a las administraciones panistas y por su parte, solo buscará que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media no se vaya a la pobreza.