Víctor Castro da inicio a la campaña "Si te drogas, te dañas"

El propósito es crear conciencia sobre el daño que causa el consumo de drogas

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 17 de abril de 2023

El gobernador y SEP hacen un llamado a docentes y familiares de estudiantes a sumarse a la estrategia para prevenir adicciones. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través de la campaña “Si te drogas, te dañas” en escuelas de nivel secundaria y preparatoria de todo el país para informar sobre el daño que causa el consumo de sustancias como el fentanilo, metanfetaminas, alcohol y hasta vapeadores, el gobernador Víctor Castro Cosío dio inicio a este esfuerzo en Baja California Sur.

En evento realizado en las instalaciones de la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, el mandatario estatal expresó en su intervención que “el llamado a maestras, maestros, directores y directoras de las escuelas de nuestra entidad, es para que nos ayuden en esta campaña, junto con madres y padres de familia. Hay necesidad de informar a los jóvenes y adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las sintéticas; asimismo, de la importancia de mantener valores culturales y la integración de la familia”.

Lee: Edad promedio para iniciar el consumo de drogas: 12 años

“Es por ello que nos sumamos al arranque de este esfuerzo nacional”, mencionó el gobernador Castro Cosío; “debemos dar más todos los días para enseñar mejor”.

Enfatizó que “uno de los aspectos más importantes es amar la vida; las drogas destruyen el amor a la vida”. En este sentido, dijo que no es sólo la pobreza, la falta de estudios y posibilidades, es también la falta de decisión, hay que aprender a decir no a lo que no conviene, paralelamente a esta posibilidad, este desafío que va significar que alumnos y alumnas culminen sus estudios de nivel secundaria y preparatoria de todo el estado, subrayó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El magisterio de Baja California Sur tiene calidad, capacidad y entereza para darle a esta nueva posibilidad de evitar que las drogas continúen dañando a la juventud de nuestra tierra. Todos tenemos la misma tarea, la de formar buenas personas, los niños y jóvenes que la misma Patria requiere, concluyó.