La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que, será a partir de la próxima semana cuando dé inicio la regularización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, ya que serán instalados los módulos donde se realizaran los trámites, así como el pago de derechos para la legalización, el cual podría rondar entre los 2 mil 500 pesos.
Al respecto, mencionó que darán a conocer con tiempo la ubicación de los módulos, por lo que convocó a la ciudadanía a mantenerse informado por los canales de comunicación institucional para que acuda a regularizar sus automóviles, “es por el bien de la misma ciudadanía que cuenta con vehículos de procedencia extranjera, que aproveche este beneficio y legalice sus unidades”.
El mandatario estatal, señaló que al ser un decreto, en cualquier momento la autoridad podrá detener y retener los vehículos que no se encuentren legalizados, por lo que reitero la invitación a la ciudadanía para que realice el trámite correspondiente.
“La ley establece claramente que la autoridad podrá retener los autos ya, la ley es para eso, ya hay una consideración, que se ha convertido en un programa social pero al mismo tiempo estaba generando una presión porque muchos autos de ese tipo estaban cruzando la frontera de manera irregular, pues hay muchas cosas que espero que con la regularización se resuelva este problema de sospechas que se generó por la propia autoridad, que no hacia ni una cosa ni la otra, entonces acusaba que esos autos eran robados, se cometían ilícitos, entonces ya eso se tiene que terminar”.
Recordó a la ciudadanía que cuenta con vehículos de lujo o modelos recientes que no se regularizaran, ya que estos se deben detener porque no pueden haber cruzado la frontera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El jefe del ejecutivo estatal exhortó a la regularización para evitar que sanciones por la autoridad en la materia, ya que todas y todos los ciudadanos que cuenten con un vehículo deberán tener los mismos derechos y obligaciones, destacando que más de 50 mil carros irregulares se registran en el padrón de Baja California Sur.
“Todo auto que esté irregular no tiene porque seguir circulando si no están regularizados, porque ya hay un decreto que los va a regularizar”.
Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo un encuentro con las y los ciudadanos a través de una jornada más de audiencias públicas que ofrece cada semana en palacio de gobierno, donde las personas interesadas en participar deben presentar un escrito dirigido al ejecutivo estatal, donde expongan el motivo de su solicitud y datos de localización.