/ miércoles 10 de julio de 2019

Turismo de reuniones se consolida en Los Cabos

Hoy concluye la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante en esta industria

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la presentación de la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante de la industria del turismo de reuniones a nivel global, Rafael Hernández, fundador y chairman WMF, comparte que los tres factores que marcan la elección de un destino para un viaje de incentivos, son: estabilidad política y seguridad (66%), relación calidad-precio (65%) y calidad del servicio (59%), según apunta el informe “Trends Watch Report 2019”, de Rob Davidson y Alistair Turner, “esto hace necesario que como empresarios nos organicemos para fortalecer las áreas que están en nuestras manos, por tal razón es primordial brindar continuidad a la promoción del turismo de reuniones en nuestro país”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se realizan en México más de 265 mil eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan a alrededor de 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país, todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.

Rafael Hernández señala, “esto es muestra de que la industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión, por ello es responsabilidad de todos los agentes del sector continuar con el impulso de la cadena de valor, en México y el resto del continente, y fungir como un ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos.

El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Araiza, dijo celebrar que Los Cabos haya sido elegido como destino sede del WMF, ya que representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria que lleva a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes al año,

En la inauguración, estuvieron presentes, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Carolina Pérez, representante de turismo de República Dominicana en México; Leonardo Mena, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos; Daniel Navarro, gerente comercial mercado nacional RCD; Daniel Caraza, director de México Incentives & Meetings; y Susana Martín, directora de Ventas Questro Golf, entre otros.

“Empresarios de turismo de eventos se organizan para fomentar promoción en México, quien ocupa el tercer lugar en turismo de reuniones a nivel Latinoamérica, debajo de Argentina y Brasil”.

Cabe Mencionar que el foro que favorece las conexiones, genera oportunidades comerciales y acerca el conocimiento con un programa de inspiradoras conferencias magistrales con auténticos líderes del sector, como: Kayla Drescher, ganadora de “Search for the Next Great Magician”, de David Copperfield; Tara Miller, gerente internacional de Washington DC; Natalia Lever, directora del proyecto de Realidad Climática de América Latina (Fundación Al Gore); Sandra García, secretaria de la Cumbre Mundial delos Premios Nobel de la paz; Daniela Loera, gerente de Marketing de Ferrari México; y Arnaldo Nardone, director MICE Consultoría Internacional, un panel especial de secretarios de turismo de Campeche, Yucatán y Baja California.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la presentación de la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante de la industria del turismo de reuniones a nivel global, Rafael Hernández, fundador y chairman WMF, comparte que los tres factores que marcan la elección de un destino para un viaje de incentivos, son: estabilidad política y seguridad (66%), relación calidad-precio (65%) y calidad del servicio (59%), según apunta el informe “Trends Watch Report 2019”, de Rob Davidson y Alistair Turner, “esto hace necesario que como empresarios nos organicemos para fortalecer las áreas que están en nuestras manos, por tal razón es primordial brindar continuidad a la promoción del turismo de reuniones en nuestro país”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se realizan en México más de 265 mil eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan a alrededor de 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país, todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.

Rafael Hernández señala, “esto es muestra de que la industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión, por ello es responsabilidad de todos los agentes del sector continuar con el impulso de la cadena de valor, en México y el resto del continente, y fungir como un ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos.

El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Araiza, dijo celebrar que Los Cabos haya sido elegido como destino sede del WMF, ya que representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria que lleva a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes al año,

En la inauguración, estuvieron presentes, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Carolina Pérez, representante de turismo de República Dominicana en México; Leonardo Mena, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos; Daniel Navarro, gerente comercial mercado nacional RCD; Daniel Caraza, director de México Incentives & Meetings; y Susana Martín, directora de Ventas Questro Golf, entre otros.

“Empresarios de turismo de eventos se organizan para fomentar promoción en México, quien ocupa el tercer lugar en turismo de reuniones a nivel Latinoamérica, debajo de Argentina y Brasil”.

Cabe Mencionar que el foro que favorece las conexiones, genera oportunidades comerciales y acerca el conocimiento con un programa de inspiradoras conferencias magistrales con auténticos líderes del sector, como: Kayla Drescher, ganadora de “Search for the Next Great Magician”, de David Copperfield; Tara Miller, gerente internacional de Washington DC; Natalia Lever, directora del proyecto de Realidad Climática de América Latina (Fundación Al Gore); Sandra García, secretaria de la Cumbre Mundial delos Premios Nobel de la paz; Daniela Loera, gerente de Marketing de Ferrari México; y Arnaldo Nardone, director MICE Consultoría Internacional, un panel especial de secretarios de turismo de Campeche, Yucatán y Baja California.

Local

Tormenta tropical podría llegar a BCS el fin de semana

Tormentas "Lorena" y "Mario" se encuentran el Pacífico, pueden evolucionar a huracán

Policiaca

Margareth, el asesinato que no fue reportado por las autoridades 

Familiares de la extranjera exigen justicia antes este cobarde hecho

Municipios

Entregan 764 tinacos en Los Cabos

La alcaldesa Armida Castro Guzman participó en este programa

Local

Preocupan a constructores recortes al presupuesto

Al considerar que estos habrán de impactar negativamente en el desarrollo de la economía en toda la entidad

Local

Presenta gobernador Programa Concurrente de Desarrollo Social

Carlos Mendoza Davis, dijo que se desarrollarán más de 305 mil acciones con una inversión aproximada de 186.3 millones de pesos

Futbol

William Da Silva defiende a La Volpe

El jugador brasileño insistió que nadie quiere manchar la historia del Toluca en la liga

Futbol

Benedetti y Valdez listos para regresar al conjunto azulcrema

Se aproxima el momento en el que Miguel Herrera pueda tener a su equipo completo

Sociedad

Reabren gasolineras suspendidas por no despachar combustible al Ejército en Nuevo Laredo

Fue el pasado 2 de septiembre varias estaciones comenzaron a negar la venta de combustibles a las citadas dependencias

Gossip

Daddy Yankee busca nueva diva de la música latina en reality

El director musical del programa será Sergio George, quien le ha producido trabajos a Thalia, Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle