/ miércoles 10 de julio de 2019

Turismo de reuniones se consolida en Los Cabos

Hoy concluye la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante en esta industria

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la presentación de la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante de la industria del turismo de reuniones a nivel global, Rafael Hernández, fundador y chairman WMF, comparte que los tres factores que marcan la elección de un destino para un viaje de incentivos, son: estabilidad política y seguridad (66%), relación calidad-precio (65%) y calidad del servicio (59%), según apunta el informe “Trends Watch Report 2019”, de Rob Davidson y Alistair Turner, “esto hace necesario que como empresarios nos organicemos para fortalecer las áreas que están en nuestras manos, por tal razón es primordial brindar continuidad a la promoción del turismo de reuniones en nuestro país”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se realizan en México más de 265 mil eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan a alrededor de 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país, todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.

Rafael Hernández señala, “esto es muestra de que la industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión, por ello es responsabilidad de todos los agentes del sector continuar con el impulso de la cadena de valor, en México y el resto del continente, y fungir como un ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos.

El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Araiza, dijo celebrar que Los Cabos haya sido elegido como destino sede del WMF, ya que representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria que lleva a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes al año,

En la inauguración, estuvieron presentes, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Carolina Pérez, representante de turismo de República Dominicana en México; Leonardo Mena, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos; Daniel Navarro, gerente comercial mercado nacional RCD; Daniel Caraza, director de México Incentives & Meetings; y Susana Martín, directora de Ventas Questro Golf, entre otros.

“Empresarios de turismo de eventos se organizan para fomentar promoción en México, quien ocupa el tercer lugar en turismo de reuniones a nivel Latinoamérica, debajo de Argentina y Brasil”.

Cabe Mencionar que el foro que favorece las conexiones, genera oportunidades comerciales y acerca el conocimiento con un programa de inspiradoras conferencias magistrales con auténticos líderes del sector, como: Kayla Drescher, ganadora de “Search for the Next Great Magician”, de David Copperfield; Tara Miller, gerente internacional de Washington DC; Natalia Lever, directora del proyecto de Realidad Climática de América Latina (Fundación Al Gore); Sandra García, secretaria de la Cumbre Mundial delos Premios Nobel de la paz; Daniela Loera, gerente de Marketing de Ferrari México; y Arnaldo Nardone, director MICE Consultoría Internacional, un panel especial de secretarios de turismo de Campeche, Yucatán y Baja California.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la presentación de la séptima edición del World Meetings Forum, el evento internacional más importante de la industria del turismo de reuniones a nivel global, Rafael Hernández, fundador y chairman WMF, comparte que los tres factores que marcan la elección de un destino para un viaje de incentivos, son: estabilidad política y seguridad (66%), relación calidad-precio (65%) y calidad del servicio (59%), según apunta el informe “Trends Watch Report 2019”, de Rob Davidson y Alistair Turner, “esto hace necesario que como empresarios nos organicemos para fortalecer las áreas que están en nuestras manos, por tal razón es primordial brindar continuidad a la promoción del turismo de reuniones en nuestro país”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se realizan en México más de 265 mil eventos anuales de todo tamaño, los cuales convocan a alrededor de 29 millones de participantes, quienes generan una derrama económica de 25 mil millones de dólares y 29 millones de cuartos-noche al año, equivalente al 21% de ocupación en el país, todo lo anterior representa el 1.8% del Producto Interno Bruto Nacional y más de un millón de empleos.

Rafael Hernández señala, “esto es muestra de que la industria ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión, por ello es responsabilidad de todos los agentes del sector continuar con el impulso de la cadena de valor, en México y el resto del continente, y fungir como un ecosistema generador de negocios para los países latinoamericanos.

El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Araiza, dijo celebrar que Los Cabos haya sido elegido como destino sede del WMF, ya que representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria que lleva a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes al año,

En la inauguración, estuvieron presentes, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Carolina Pérez, representante de turismo de República Dominicana en México; Leonardo Mena, director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos; Daniel Navarro, gerente comercial mercado nacional RCD; Daniel Caraza, director de México Incentives & Meetings; y Susana Martín, directora de Ventas Questro Golf, entre otros.

“Empresarios de turismo de eventos se organizan para fomentar promoción en México, quien ocupa el tercer lugar en turismo de reuniones a nivel Latinoamérica, debajo de Argentina y Brasil”.

Cabe Mencionar que el foro que favorece las conexiones, genera oportunidades comerciales y acerca el conocimiento con un programa de inspiradoras conferencias magistrales con auténticos líderes del sector, como: Kayla Drescher, ganadora de “Search for the Next Great Magician”, de David Copperfield; Tara Miller, gerente internacional de Washington DC; Natalia Lever, directora del proyecto de Realidad Climática de América Latina (Fundación Al Gore); Sandra García, secretaria de la Cumbre Mundial delos Premios Nobel de la paz; Daniela Loera, gerente de Marketing de Ferrari México; y Arnaldo Nardone, director MICE Consultoría Internacional, un panel especial de secretarios de turismo de Campeche, Yucatán y Baja California.

Local

Instalarán 2 centros COVID en BCS

Atenderán exclusivamente a pacientes con sospecha de coronavirus o problemas respiratorios

Local

Infonavit ofrece apoyo a trabajadores y empresas

Se podrán diferir pagos hasta por tres meses; apoyarán empresas en paro técnico por contingencia

Celebridades

¿Quién fue Luis Eduardo Aute?

Luis Eduardo Aute, un creador polifacético y autor de canciones que forman parte del patrimonio de la música española

Celebridades

Fallece el cantautor español, Luis Eduardo Aute

Además de su grandes aportaciones a la música, Luis Eduardo Aute de 76 años, también dejó un legado en el mundo de la pintura, escultura y el cine

Círculos

OPORTO, flanco derecho del río Duero

Los hogares de teja en la orilla de la rivera del Duero, hacen pensar luego de dos horas perdidas en el tráfico, que fue en el pasado un lugar apacible y cálido

Municipios

Entregan despensas a pepenadores del relleno sanitario

Estas personas no pueden llevar a cabo sus actividades que consisten en la obtención de materiales que han sido desechados por la ciudad

Municipios

Buscan empresarios apoyo para evitar cierres de fuentes de empleo

Mercedes Maciel Ortiz anunció que de aquí al lunes el Poder Legislativo va a conjuntar y a plantear propuestas

Municipios

Falleció la Señora de la famosa tienda El 28

Doña Esther Rocha García, contaba al morir con 88 años de edad, y desde el año de 1958, llegó al Valle de Santo Domingo