Tasa de incidencia en casos Covid-19 disminuye 19% en BCS

Comondú retrocede al nivel 5, eso derivado del incremento importante en la tasa de incidencia en casos activos

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó un nivel diferenciado del Sistema de Alertas Sanitarias para el Estado del 17 al 22 de septiembre del año en curso, permaneciendo de la siguiente manera.

El municipio de Comondú retrocede al nivel 5 (crítico), eso derivado del incremento importante en la tasa de incidencia en casos activos con relación a la semana pasada; Loreto se mantiene en 4 (muy alto); Mulegé 3 (alto); La Paz y Los Cabos, permanecen en 2 que corresponde a contagio medio.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, en el marco de la reinstalación del Comité Estatal de Salud, donde participan representantes del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, SEDENA, SEMAR y Ayuntamientos. Estas determinaciones se tomaron con base en los análisis y revisión de diversos indicadores específicos y del comportamiento de la pandemia Covid-19 en cada uno de los municipios, reiteró.

La funcionaria estatal dijo que los Cabos y La Paz, se mantienen en el nivel dos debido a que presenta una reducción sostenida en la velocidad de transmisión del virus, una disminución más acentuada con respecto a los otros municipios, así como descensos continuos en sus índices de camas y ventiladores volumétricos ocupados.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La tasa de incidencia de casos activos del estado –dijo- presentó un descenso del 19% con respecto a la semana pasada, pero se decidió de manera colegiada que los municipios del norte permanezcan en niveles más restrictivos, a fin de que fortalezcan el desarrollo de acciones preventivas que permitan tendencias a la baja, abundó.

Por último, la funcionario hizo un llamado para que todas y todos continuemos utilizando correctamente el cubrebocas, sigamos con el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y no se tocarnos el rostro con las manos sucias, abstenernos de participar en aglomeraciones y adoptar estilos de vida saludable; y con motivo del regreso a clases reforzar las medidas y cuidados con los menores de edad, concluyó.