/ domingo 4 de octubre de 2020

Solo el 10% de las empresas de BCS venden en línea

Inicia COPARMEX capacitación para el uso de plataformas digitales; promueven venta a domicilio y pedidos para llevar

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mientras que a nivel nacional 6 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas utilizan las plataformas digitales para promover sus ventas, en Baja California Sur sólo el 10% utiliza estos medios, informó el dirigente estatal de la Coparmex Gustavo Díaz.

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El líder del sindicato patronal señaló que durante los seis meses que lleva la pandemia las empresas que mejor sobrevivieron fueron las que desde antes de la emergencia tenían implementada esta estrategia de mercadotecnia, incluso en algunos casos igualando las registradas durante los meses anteriores a la emergencia sanitaria.

Entre este 10% destacan algunos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, algunos de salud, y el resto conformada por prestadores de servicios turísticos, explico.

Derivado de lo anterior y a fin de apoyar a las que han sido severamente golpeadas por la baja en sus ingresos causada por la pandemia de Covid-19, la Coparmex inicio una estrategia de capacitación entre sus socios a fin de promover el uso del internet y la redes sociales como estrategia para realizar ventas a domicilio o pedidos vía telefónica o por redes sociales.

La idea es no sólo para atender el mercado local sino también el estatal e incluso del resto del país, adecuándose a las nuevas condiciones del mercado que impone la pandemia, en donde los clientes prefieren comprar en línea para no salir de sus casas por temor a algún contagio.

Recordó que hasta hace pocos años el diseño de plataformas digitales para las ventas en línea eran costosas, sin embargo en la actualidad existen diferentes opciones muy económicas, incluso, algunas gratuitas, anotó.

Por otra parte y en relación a la crisis que enfrenta el congreso del Estado el líder patronal hizo un llamado a los legisladores para que retomen el camino de la legalidad y el respeto al estado de derecho, particularmente a los integrantes del partido Morena y sus aliados.

Alertó sobre el riesgo que implica para los sectores productivos una crisis de legalidad como la que se registra en el poder legislativo, y aunque celebró que los efectos de la pandemia en cuanto a la recuperación del economía estén generando sus primeros resultados positivos, destacó que las inversiones requiere de tener un marco de certeza jurídica, dijo, además de que los ciudadanos ya están muy cansados y hartos de los escándalos que se suceden en el congreso:

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Lo único que pedimos es que se cumpla el estado de derecho, porque con estas acciones se ponen en riesgo no sólo la normalidad democrática si no también inversiones de gran trascendencia como es la planta Desaladora de Los Cabos, concluyó.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mientras que a nivel nacional 6 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas utilizan las plataformas digitales para promover sus ventas, en Baja California Sur sólo el 10% utiliza estos medios, informó el dirigente estatal de la Coparmex Gustavo Díaz.

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El líder del sindicato patronal señaló que durante los seis meses que lleva la pandemia las empresas que mejor sobrevivieron fueron las que desde antes de la emergencia tenían implementada esta estrategia de mercadotecnia, incluso en algunos casos igualando las registradas durante los meses anteriores a la emergencia sanitaria.

Entre este 10% destacan algunos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, algunos de salud, y el resto conformada por prestadores de servicios turísticos, explico.

Derivado de lo anterior y a fin de apoyar a las que han sido severamente golpeadas por la baja en sus ingresos causada por la pandemia de Covid-19, la Coparmex inicio una estrategia de capacitación entre sus socios a fin de promover el uso del internet y la redes sociales como estrategia para realizar ventas a domicilio o pedidos vía telefónica o por redes sociales.

La idea es no sólo para atender el mercado local sino también el estatal e incluso del resto del país, adecuándose a las nuevas condiciones del mercado que impone la pandemia, en donde los clientes prefieren comprar en línea para no salir de sus casas por temor a algún contagio.

Recordó que hasta hace pocos años el diseño de plataformas digitales para las ventas en línea eran costosas, sin embargo en la actualidad existen diferentes opciones muy económicas, incluso, algunas gratuitas, anotó.

Por otra parte y en relación a la crisis que enfrenta el congreso del Estado el líder patronal hizo un llamado a los legisladores para que retomen el camino de la legalidad y el respeto al estado de derecho, particularmente a los integrantes del partido Morena y sus aliados.

Alertó sobre el riesgo que implica para los sectores productivos una crisis de legalidad como la que se registra en el poder legislativo, y aunque celebró que los efectos de la pandemia en cuanto a la recuperación del economía estén generando sus primeros resultados positivos, destacó que las inversiones requiere de tener un marco de certeza jurídica, dijo, además de que los ciudadanos ya están muy cansados y hartos de los escándalos que se suceden en el congreso:

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Lo único que pedimos es que se cumpla el estado de derecho, porque con estas acciones se ponen en riesgo no sólo la normalidad democrática si no también inversiones de gran trascendencia como es la planta Desaladora de Los Cabos, concluyó.

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