/ sábado 7 de septiembre de 2019

Solicitan decreto abierto para nacionalizar carros extranjeros

Actualmente son alrededor de 5 millones de autos ANAPROMEX en México, los cuales presentan problemas al circular

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En rueda de prensa, Fidel Villanueva, quien es presidentes del Consejo Consultivo de Anapromex, mencionó que hay alrededor de 5 millones de autos ANAPROMEX en el país, mientras que el crecimiento en la matrícula de socios afiliados en Baja California Sur ha sido del 18% en los últimos 2 años.

Sin embargo, el decreto bajo el que se ampara ANAPROMEX y otras agrupaciones, ha generado irregularidades y problemáticas graves entre los socios, entre los que se destaca, que los usuarios no puedan acceder a la reparación del daño al acudir con un Ministerio Público en caso de algún accidente de tránsito, ya que para que la demanda pueda proceder, requiere de ciertos papeles con los que no se cuentan, lo cual se traduce en afectaciones a su patrimonio imposibles de recuperar.

Por otra parte, existe la demanda de los ciudadanos con vehículos nacionales, para que exista una igualdad y aquellos que portan autos ANAPROMEX cumplan con las mismas obligaciones en cuanto al revisado anual, alta, placas, etc.

Y finalmente, otro gran problema es la seguridad en general, ya que debido a que no existe un registro de vehículos formal de ANAPROMEX, no se puede acceder a la identidad de quienes los conducen, y en el caso de incurrir en algún delito hay más probabilidades de que sea un caso impune.

EXIGENCIA

Por lo tanto, menciona Fidel Villanueva que, “necesitamos trabajar en que queremos que el gobierno federal emita un decreto en el que regularice por única ocasión los vehículos de procedencia extranjera, que se nacionalicen como decreto abierto”, ya que menciona que de esta forma se podrá resarcir los problemas anteriores y ayudaría a que el usuario pudiera pelear por su patrimonio, además se generaría un beneficio fiscal para el estado a través del emplacado.

“Son vehículos que tienen que nacionalizarse, que se limpie todo, que paguen impuestos, que ANAPROMEX y todos desaparezcamos con una importación definitiva”.

Fidel Villanueva

“Nosotros obtuvimos lo que Dios nos tuvo que dar, nosotros tenemos negocios de años, es muy difícil los que trabajamos el estar yendo con las autoridades, de que este carro lo decomisaste ilegalmente; muchos se fijan en el dinero, en el caso de ANAPROMEX que somos los que más tenemos, queremos que nos quiten la bronca y nacionalizar los carros, nosotros queremos terminar con esto”, finalizó.

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- En rueda de prensa, Fidel Villanueva, quien es presidentes del Consejo Consultivo de Anapromex, mencionó que hay alrededor de 5 millones de autos ANAPROMEX en el país, mientras que el crecimiento en la matrícula de socios afiliados en Baja California Sur ha sido del 18% en los últimos 2 años.

Sin embargo, el decreto bajo el que se ampara ANAPROMEX y otras agrupaciones, ha generado irregularidades y problemáticas graves entre los socios, entre los que se destaca, que los usuarios no puedan acceder a la reparación del daño al acudir con un Ministerio Público en caso de algún accidente de tránsito, ya que para que la demanda pueda proceder, requiere de ciertos papeles con los que no se cuentan, lo cual se traduce en afectaciones a su patrimonio imposibles de recuperar.

Por otra parte, existe la demanda de los ciudadanos con vehículos nacionales, para que exista una igualdad y aquellos que portan autos ANAPROMEX cumplan con las mismas obligaciones en cuanto al revisado anual, alta, placas, etc.

Y finalmente, otro gran problema es la seguridad en general, ya que debido a que no existe un registro de vehículos formal de ANAPROMEX, no se puede acceder a la identidad de quienes los conducen, y en el caso de incurrir en algún delito hay más probabilidades de que sea un caso impune.

EXIGENCIA

Por lo tanto, menciona Fidel Villanueva que, “necesitamos trabajar en que queremos que el gobierno federal emita un decreto en el que regularice por única ocasión los vehículos de procedencia extranjera, que se nacionalicen como decreto abierto”, ya que menciona que de esta forma se podrá resarcir los problemas anteriores y ayudaría a que el usuario pudiera pelear por su patrimonio, además se generaría un beneficio fiscal para el estado a través del emplacado.

“Son vehículos que tienen que nacionalizarse, que se limpie todo, que paguen impuestos, que ANAPROMEX y todos desaparezcamos con una importación definitiva”.

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