En

Vivo

  / sábado 5 de junio de 2021

Sigue la jornada electoral en BCS aquí

Las elecciones de este 6 de junio son las más grandes en la historia de México


6/06/2021 6:38 PM
Pancho Pelayo reprueba actos de violencia

Pancho Pelayo lamenta actos violentos previo a votación en Comondú

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por la Alianza “Unidos Contigo” Francisco Pelayo Covarrubias, lamentó los hechos violentos ocurridos previo a las elecciones celebradas este domingo 6 de junio, donde uno de los integrantes de su equipo fue golpeado brutalmente.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 6:11 PM
Largas filas para votar en Comondú

Jornada electoral en en Comondú inició con una hora de retraso

La jornada electoral celebrada este domingo 6 de junio arrancó con el retraso de la apertura de algunas casillas en el municipio de Comondú, y la falta de funcionarios de las mesas receptoras, lo que generó una marcada inconformidad entre cientos de votantes que formaron largas filas.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 4:11 PM
Oscar Leggs sale a votar

Oscar Leggs acude a la casilla para ejercer su voto

ras formarse en la fila y en cuestión de unos minutos pasar a las urnas y emitir su voto en la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas Oscar Leggs Castro, candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por coalición Morena-PT, comentó que aunque la mayoría de las casillas abrió con retraso la gente no se desesperó y espero a pasar a emitir el sufragio.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 3:41 PM
Entre paz y tranquilidad se han desarrollado las elecciones: Carlos Mendoza

Declaró el gobernador al ser abordado tras emitir su voto

Declaró el gobernador al ser abordado tras emitir su votoEl gobernador Carlos Mendoza David Davis acudió a votar a la casilla 125 ubicada en el centro de la ciudad de La Paz; entrevistado luego de emitir su sufragio alrededor de las 13 horas, informó que el proceso se ha desarrollado con paz y con tranquilidad y con absoluta libertad para que los ciudadanos tomen su decisión y emitan su voto.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 3:36 PM
Emite su voto Lupita Saldaña

La candidata a la presidencia municipal de Los Cabos acudió puntual a su cita

Lupita Saldaña, candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, por la alianza Unidos Contigo, conformada por el PAN-PRI-PRD-PRS Y Partido Humanista en punto de las 9:30 de la mañana se presentó en la casilla 332 ubicada en el kínder Leonardo Gastelum en la colonia Auroras en Cabo San Lucas acompañada por su coordinador de campaña Luis Araiza.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 3:33 PM
Causa molestia en foráneos no poder votar en casillas especiales

Solo podían votar las personas que pertenecían a la primera circunscripción

Causa molestia y descontento en la ciudadanía foránea que pretendía votar en casillas especiales al recibir una negativa al intentar emitir su sufragio, debido a que solo podían votar las personas que pertenecían a la primera circunscripción la cual se conforma por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, determinación que fue por parte de las autoridades electorales.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 3:30 PM
Votaciones iniciaron con tropiezos por funcionarios faltistas

Descontento de la ciudadanía por hacer largas filas bajo el sol por hasta más de 2 horas

En el inicio de la jornada electoral en Baja California Sur, ocurrió una problemática por la inasistencia de las y los funcionarios de casilla, lo que género descontento en la ciudadanía debido a que tuvieron que hacer largas filas bajo el sol, por más de 2 horas.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 2:08 PM
Asiste a votar Ricardo Barroso Agramont

Nos mantendremos respetuosos de la ley, nosotros le apostamos a la legalidad: Ricardo Barroso

El candidato por la presidencia municipal de La Paz, por la alianza Unidos Contigo conformada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PRS y PH, Ricardo Barroso Agramont, emitió su sufragio alrededor de las 11:00 horas, en la casilla de la sección 193 de La Paz, ubicada en calle Chiapas entre 5 de febrero y Cuauhtémoc, colonia Los Olivos, el cual arribó a la casilla, acompañado de su padre Pedro Barroso y su esposa, Angelina Mendoza Arnáut.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 1:37 PM
Emite su voto Milena Quiroga

Espera que los resultados de la contienda favorezcan al pueblo

La candidata a la presidencia municipal de La Paz por la coalición MORENA-PT Juntos Haremos Historia, MIlena Quiroga Romero, emitió su derecho al voto en punto de las 11:00 de la mañana, en la casilla ubicada en Toronja y Misioneros Combonianos, colonia Indeco. La aspirante llamó a la ciudadanía a no desesperarse y ejercer su voto con absoluta libertad.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 12:53 PM
Pancho Pelayo emitió su voto

El candidato a gobernador llegó acompañado por su esposa e hijos

El candidato a gobernador por la alianza "Unidos Contigo" Francisco Pelayo Covarrubias emitió su voto en Ciudad Constitución, a las 10:40 horas en la casilla 10 Básica instalada en el Servicio Eléctrico Tamayo, ubicado en Morelos entre Degollado y Cuauhtémoc, colonia Centro.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 12:07 PM
Víctor Castro ejerce su voto

Víctor Castro acude a las urnas a votar

El candidato por la gubernatura de Baja California Sur, por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos políticos Morena-PT, Víctor Manuel Castro Cosío, emitió su sufragio alrededor de las 10:50 horas, en la casilla número 139 de La Paz, ubicada en calle Morelos entre Melitón Albañez y México, el cual arribó a la casilla, acompañado de su esposa la Sra. Patricia López Navarro.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 11:48 AM
Azucena Meza acude a votar

Azucena Meza ejerció su derecho al voto

Azucena Meza candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Verde Ecologista de México ejerció su voto en la casilla 20 de Noviembre y Leopoldo Ramos, colonia Loma Linda. La aspirante destacó que espera una jornada transparente y que las votaciones se lleven a cabo en armonía.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 11:12 AM
Feministas se manifiestan durante las elecciones 2021

Colectivas feministas inician manifestaciones

Colectivas feministas del estado se manifiestan esta mañana en las calles de La Paz y San José del Cabo para pedir justicia por los casos de feminicidios ocurridos los últimos 5 meses.

Lee la nota completa ↓

6/06/2021 9:44 AM
Casillas quedan instaladas

Ya se pueden observar largas filas

llegó el día de la jornada electoral más grande de la historia en Baja California Sur debido al nivel de participación ciudadana que se espera, las y los funcionarios de casilla dieron inicio con la instalación de las mismas a las 7:30 de la mañana, sin embargo la votación dio inicio después de la hora prevista que era las 8:00 de la mañana, misma que se pretende concluir a las 18:00 horas o hasta que vote la última persona que se encuentre formada.

Lee la nota completa ↓