En

Vivo

  / miércoles 27 de noviembre de 2019

Sí hay clases este viernes en los 5 municipios

En Punta Abreojos se continua con la búsqueda de los pescadores desaparecidos


28/11/2019 1:01 PM
Se reanudan clases

Sí hay clases este viernes en los 5 municipios

Durante la Séptima Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se llevó a cabo esta mañana, se determinó que a partir de mañana viernes se restablecen las clases de manera normal en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles, en ambos turnos en los 5 municipios.

Lee la nota completa ↓

28/11/2019 10:31 AM
Por el momento las actividades en playa y el buceo se encuentran restringidas

Se abren puertos a la navegación en Los Cabos

La Capitanía de puerto en Cabo San Lucas, comunicó a la comunidad marítima que el puerto fue abierto a todo tipo de embarcaciones, tomando las debidas precauciones y no alejándose demasiado de la costa a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Lee la nota completa ↓

28/11/2019 9:36 AM
Banderas negras en playas de Los Cabos

En Los Cabos continúan medidas preventivas por lluvias

Permanecen las banderas negras en las playas, el puerto está cerrado y sigue la suspensión de clases

Lee la nota completa ↓

27/11/2019 7:24 PM
6 pescadores desaparecidos; daños menores en carreteras; 3 vuelos desviados, caos vial por inundaciones y cierre de puertos, el saldo preliminar

Cierran más puertos a la navegación y se prohíbe la venta de alimentos

6 pescadores desaparecidos en la zona pacífico norte, cancelación de clases para este jueves, vuelos desviados por el mal tiempo, afectaciones en varios tramos carreteros, prohibición de venta de alimentos en la vía pública, desbordamiento de alcantarillas, derrame de aguas negras, decenas de vehículos varados en vados, lluvias de hasta 150 mm, y 30 personas en refugios temporales, es el saldo preliminar de la tormenta invernal que azota la geografía estatal desde el pasado lunes, y que según el pronóstico de la CONAGUA se estaría disipando este jueves, aunque con algunas lluvias esporádicas a lo largo del estado.

Lee la nota completa ↓

27/11/2019 7:00 PM
En la sierra de La Laguna es donde más ha llovido

Continuará lloviendo en Baja California Sur en las próximas horas

A las 18:15 horas, tiempo del centro, la Conagua informó que se espera la presencia de fuertes lluvias para algunas zonas de Baja California Sur, así como para el estado de Sinaloa.

Lee la nota completa ↓

27/11/2019 5:30 PM
El Consejo de Protección Civil determinó la suspensión

Se suspenden clases para mañana jueves

​Esta tarde de miércoles el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a través de su cuenta de twitter dio a conocer que debido a las lluvias que se han presentado, el Consejo de Protección Civil determinó la suspensión de clases para el día de mañana jueves 28 de noviembre, en los cinco municipios que conforman Baja California Sur.

Por otro lado a través de la página oficial de la Delegación Regional del IMSS en Baja California Sur, se informó que actualmente se encuentran suspendidos los servicios de medicina familiar, especialidades y administrativas en La Paz, debido a las condiciones climatológicas que se enfrenta.

Lee la nota completa ↓

27/11/2019 4:27 PM
Lloverá todo el día; piden no intentar cruzar arroyos

​En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la mañana de este miércoles, se dio a conocer que están disponibles 15 albergues en todo el estado y se ordenó aperturar de manera preventiva la Universidad Autónoma de Baja California Sur para el resguardo de la ciudadanía del municipio de La Paz.

Asimismo, las autoridades enfatizaron en la suspensión total de clases en todos los niveles en todo el estado para este miércoles 27 de noviembre.

En la sesión también se dio a conocer que la SEDENA activó el plan DN-III preparados ante cualquier eventualidad y se pidió a la ciudadanía no cruzar arroyos y poner en riesgo su vida.

Lee la nota completa ↓