/ martes 5 de febrero de 2019

Se fortalecerá el crecimiento de productores locales

Se aplicarán mesas de trabajo, negocios, expos y convenios comerciales a fin de vincular a este mercado con las grandes compañías turísticas

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los productores locales, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) llevará a cabo una agenda de trabajo durante el 2019 a fin de vincular a este mercado con las grandes compañías turísticas, indicó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que para potenciar su capacidad de abasto y fortalecer su competitividad la Setues realizará acciones de capacitación empresarial en beneficio de 800 productores y proveedores locales, y asimismo promoverá la oferta financiera pública y privada que haga posible el crecimiento de las empresas medianas.

De igual modo, señaló que entre las metas establecidas se encuentra generar mesas temáticas, convenios comerciales y mesas de negocios para identificar posibles cadenas de valor que permitan la distribución de productos locales a nivel regional y estatal.

También indicó que se promocionará entre los empresarios del sector comercial (tiendas de autoservicio) la importancia de contar con una opción de abasto incluyente de los productores y proveedores locales y, a su vez, refirió que se redoblarán las campañas permanentes de comunicación para sensibilizar a la población sobre los beneficios en la economía familiar, al privilegiar la preferencia por los bienes y servicios que proveen los productores sudcalifornianos.

Vea: Arribo de cruceros en Los Cabos sigue en aumento

Luis Araiza agregó que aunada a estas labores la Setues, en coordinación con el INEGI, desarrollará una plataforma digital para la promoción y distribución de productos locales, además de reforzar la colaboración que mantiene con asociaciones de hoteles y restaurantes en la entidad en este tema.

Finalmente, el titular de la Setues destacó que el programa de Proveeduría Interna es una herramienta eficaz que abona al dinamismo económico y empresarial de Baja California Sur, al recordar que en el 2018 se lograron comercializar 200 productos en beneficio de 153 productores y proveedores locales.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los productores locales, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) llevará a cabo una agenda de trabajo durante el 2019 a fin de vincular a este mercado con las grandes compañías turísticas, indicó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que para potenciar su capacidad de abasto y fortalecer su competitividad la Setues realizará acciones de capacitación empresarial en beneficio de 800 productores y proveedores locales, y asimismo promoverá la oferta financiera pública y privada que haga posible el crecimiento de las empresas medianas.

De igual modo, señaló que entre las metas establecidas se encuentra generar mesas temáticas, convenios comerciales y mesas de negocios para identificar posibles cadenas de valor que permitan la distribución de productos locales a nivel regional y estatal.

También indicó que se promocionará entre los empresarios del sector comercial (tiendas de autoservicio) la importancia de contar con una opción de abasto incluyente de los productores y proveedores locales y, a su vez, refirió que se redoblarán las campañas permanentes de comunicación para sensibilizar a la población sobre los beneficios en la economía familiar, al privilegiar la preferencia por los bienes y servicios que proveen los productores sudcalifornianos.

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Luis Araiza agregó que aunada a estas labores la Setues, en coordinación con el INEGI, desarrollará una plataforma digital para la promoción y distribución de productos locales, además de reforzar la colaboración que mantiene con asociaciones de hoteles y restaurantes en la entidad en este tema.

Finalmente, el titular de la Setues destacó que el programa de Proveeduría Interna es una herramienta eficaz que abona al dinamismo económico y empresarial de Baja California Sur, al recordar que en el 2018 se lograron comercializar 200 productos en beneficio de 153 productores y proveedores locales.

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