Rinde Carlos Mendoza honores a la Bandera en el 199 aniversario

Destacó la importancia de fortalecer el civismo y el respeto a los símbolos patrios en los niños y jóvenes de México y de Baja California Sur

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 25 de febrero de 2020

El mandatario habló de fortalecer el civismo y el respeto a los símbolos patrios. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el marco de la celebración del 199 aniversario de la Bandera Nacional, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia de fortalecer el civismo y el respeto a los símbolos patrios en los niños y jóvenes de México y de Baja California Sur.

En este emotivo acto cívico del Día de la Bandera Nacional estuvo presente el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del comandante de la Tercera Zona Militar, general Raúl Gámez Segovia, y de la Segunda Zona Naval, vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, así como de los titulares de los poderes públicos y autoridades civiles.

Por su parte, Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social y orador de la ceremonia señalo que “Hoy en toda la patria se rinde profundo homenaje al más sagrado y significativo de los símbolos patrios, nuestra enseña nacional, la bandera de todas y todos los mexicanos, honramos a la insignia más grande de la nación, conmemoremos con orgullo e ímpetu a nuestra bandera nacional que altiva y majestuosa se despliega hoy también en el cielo de esta patria es la herencia de nuestros héroes, legado de nuestros hijos, símbolo supremo de nuestra unidad nacional, que arraiga y mantiene nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro” expresó Vela Kakogui.

Asimismo, mencionó que desde 1821 verde, blanco y rojo son sus colores y es el estandarte que ha cobijado a todas y todos quienes han nacido en esta tierra. El rojo nos recuerda con orgullo que la sangre derramada por nuestros ancestros en los momentos de mayor gloria para nuestra nación es precisamente el precio de la patria misma, por la libertad que hoy tenemos y gozamos; el blanco representa la paz por la que tanto se lucha y por la que tanto se anhela, la que debe preservarse y acrecentarse para las futuras generaciones, esta paz que se construye en democracia con patriotismo y con el seguimiento de la legalidad; el verde es la esperanza, la esperanza fincada en el esfuerzo, a la dignidad y a la pasión con la que nos sujetamos a nuestros sueños e ideales, puntualizó.

Desde 1821 verde, blanco y rojo son sus colores y es el estandarte que ha cobijado a todas y todos quienes han nacido en esta tierra Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

Durante esta ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al alumno Héctor André Aguirre Cortez, quien fue el ganador del primer lugar del concurso estatal de declamación “La Bandera Nacional”, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.