/ domingo 14 de noviembre de 2021

Profeco atiende en centros comerciales

Instalan módulos para que los consumidores puedan acercarse a interponer alguna queja

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Walter Alejandro Montaño Chávez, dio a conocer que durante este Buen Fin 2021, estarán realizando operativos para atender las quejas de los consumidores de manera más eficiente, por lo que han instalado módulos en diversas plazas comerciales de La Paz, donde las y los consumidores podrán acercarse para interponer alguna queja, misma que será atendida de manera oportuna.

El funcionario federal informó que durante el Buen Fin 2020, la Procuraduría a su cargo recibió más de 150 quejas de consumidores.

Apuntó que, la mayoría de estas quejas son por cuestiones de garantías o porque los comercios no quieren respetar alguna oferta marcada o anunciada, “este tipo de quejas son las más comunes, el año pasado que estuvo más restringido por cuestiones de la pandemia y que no hubo tanta afluencia superamos las 150 denuncias, esperemos que esta vez no las superemos”.

Walter Alejandro Montaño Chávez, dijo que, los lugares donde principalmente se dan las quejas son en tiendas de autoservicio, departamentales, y supermercados; por su parte, indicó que, los principales productos donde no se respetan las ofertas son, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

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“Una vez que alguien presenta su denuncia o su queja se hace un registro o un trámite, y se manda a verificación, en esta ocasión los módulos se han instalado en puntos específicos para brindar atención oportuna, por lo cual los procedimientos de Profeco se realizaran como normalmente, se recibe la denuncia, hacemos la investigación por parte de nuestros verificadores y se toman las acciones correspondientes”, apuntó Montaño Chávez.

Cabe destacar que, Profeco atiende a los consumidores en caso de que los proveedores no respeten alguna promoción, no tengan exhibidos los precios de productos o artículos, por alguna razón no se respete el costo anunciado, o no entreguen garantía de los productos adquiridos.

Finalmente, las principales recomendaciones que emite la Procuraduría Federal del Consumidor, es pensar en el uso y fin que se le dará a los productos y servicios que necesitan comprar o contratar para su máximo aprovechamiento sin afectar la economía familiar, siempre comparar precios y la calidad del artículo, evitar compras innecesarias, cuidar su dinero y hacer una lista de los artículos que hacen falta en el hogar.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Walter Alejandro Montaño Chávez, dio a conocer que durante este Buen Fin 2021, estarán realizando operativos para atender las quejas de los consumidores de manera más eficiente, por lo que han instalado módulos en diversas plazas comerciales de La Paz, donde las y los consumidores podrán acercarse para interponer alguna queja, misma que será atendida de manera oportuna.

El funcionario federal informó que durante el Buen Fin 2020, la Procuraduría a su cargo recibió más de 150 quejas de consumidores.

Apuntó que, la mayoría de estas quejas son por cuestiones de garantías o porque los comercios no quieren respetar alguna oferta marcada o anunciada, “este tipo de quejas son las más comunes, el año pasado que estuvo más restringido por cuestiones de la pandemia y que no hubo tanta afluencia superamos las 150 denuncias, esperemos que esta vez no las superemos”.

Walter Alejandro Montaño Chávez, dijo que, los lugares donde principalmente se dan las quejas son en tiendas de autoservicio, departamentales, y supermercados; por su parte, indicó que, los principales productos donde no se respetan las ofertas son, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

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“Una vez que alguien presenta su denuncia o su queja se hace un registro o un trámite, y se manda a verificación, en esta ocasión los módulos se han instalado en puntos específicos para brindar atención oportuna, por lo cual los procedimientos de Profeco se realizaran como normalmente, se recibe la denuncia, hacemos la investigación por parte de nuestros verificadores y se toman las acciones correspondientes”, apuntó Montaño Chávez.

Cabe destacar que, Profeco atiende a los consumidores en caso de que los proveedores no respeten alguna promoción, no tengan exhibidos los precios de productos o artículos, por alguna razón no se respete el costo anunciado, o no entreguen garantía de los productos adquiridos.

Finalmente, las principales recomendaciones que emite la Procuraduría Federal del Consumidor, es pensar en el uso y fin que se le dará a los productos y servicios que necesitan comprar o contratar para su máximo aprovechamiento sin afectar la economía familiar, siempre comparar precios y la calidad del artículo, evitar compras innecesarias, cuidar su dinero y hacer una lista de los artículos que hacen falta en el hogar.

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