/ martes 25 de junio de 2019

Presentan iniciativa para una Ley de Comunicación Social

Con criterios éticos establecidos, de transparencia, que regulen además la propaganda, busca establecer normas para todo organismo público

La Paz Baja California Sur (OEM-INFORMEX).- Con un dictamen procedente, se dio la primera lectura relativa a la iniciativa mediante la cual se crea la ley de Comunicación Social en el estado de Baja California Sur, con la que se busca dar cumplimiento a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, además de respetar los topes presupuestales y los límites y condiciones de ejercicio que marquen los respectivos presupuestos de egresos.

Dicha propuesta fue presentada por las diputadas del extinto Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva; Lorenia Montaño Ruiz; Soledad Saldaña Bañalez y el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Durante esta primera lectura se dio a conocer los objetivos principales de dicha iniciativa, en la cual se señala que la presente Ley es de orden público e interés social, de observancia general en el estado de Baja California Sur, y tiene por objeto regular todo lo relativo a la propaganda y establecer las normas a que deberán sujetarse los Entes Públicos a fin de garantizar que el gasto en Comunicación Social cumpla con los criterios antes mencionados.

Asimismo que serán sujetos obligados al cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley, los poderes públicos, los órganos constitucionales autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro Ente Público de los tres órdenes de gobierno.

En lo que respecta a la transparencia esta se refiere a que se garantice el acceso a toda información relacionada con la contratación y manejo de recursos públicos destinados a la Comunicación Social de los Entes Públicos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, y otras disposiciones jurídicas aplicables.

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Dicha iniciativa también contempla que en lo que respecta la honradez, se comprende como el manejo de recursos públicos conforme a las leyes y otras disposiciones jurídicas aplicables, que justifique la contratación sujetándose a criterios de calidad cumpliendo los propósitos de la Comunicación Social.

De igual manera, se propone en dicha iniciativa la creación de un padrón de medios; cabe destacar, que se espera que la próxima sesión se lleve a cabo la discusión y aprobación de esta propuesta para crear una ley de Comunicación Social para el estado de Baja California Sur.

La Paz Baja California Sur (OEM-INFORMEX).- Con un dictamen procedente, se dio la primera lectura relativa a la iniciativa mediante la cual se crea la ley de Comunicación Social en el estado de Baja California Sur, con la que se busca dar cumplimiento a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, además de respetar los topes presupuestales y los límites y condiciones de ejercicio que marquen los respectivos presupuestos de egresos.

Dicha propuesta fue presentada por las diputadas del extinto Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva; Lorenia Montaño Ruiz; Soledad Saldaña Bañalez y el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Durante esta primera lectura se dio a conocer los objetivos principales de dicha iniciativa, en la cual se señala que la presente Ley es de orden público e interés social, de observancia general en el estado de Baja California Sur, y tiene por objeto regular todo lo relativo a la propaganda y establecer las normas a que deberán sujetarse los Entes Públicos a fin de garantizar que el gasto en Comunicación Social cumpla con los criterios antes mencionados.

Asimismo que serán sujetos obligados al cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley, los poderes públicos, los órganos constitucionales autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro Ente Público de los tres órdenes de gobierno.

En lo que respecta a la transparencia esta se refiere a que se garantice el acceso a toda información relacionada con la contratación y manejo de recursos públicos destinados a la Comunicación Social de los Entes Públicos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, y otras disposiciones jurídicas aplicables.

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