Hasta 16 mil roscas podrían venderse en La Paz

El Día de Reyes es la conclusión de las fiestas que inician en diciembre y el inicio de las dietas

Mauricio Hernández Ch.

  · viernes 4 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La rosca de Reyes es una tradición muy importante en todo el país y aunque en la capital no es popular la idea de hacer obsequios a los niños el 6 de enero, el consumir dicho pan es un tema que aparte que está al otro lado de las preferencias, ya que prácticamente todos las conocen y también, todos tienen planeado reunirse con amigos o familiares para consumirla.

Esto propicia un mercado importante para las tiendas de autoservicio y panaderías, las cuales ya empezaron a prepararse para la venta de roscas, la cual, de acuerdo a los datos generados en años anteriores, podría superar con facilidad la distribución de 16 mil unidades.

Al dialogar con 40 ciudadanos sobre dicha celebración, todos mencionaron que desde hace años se reúnen con amigos y familiares, para comer rosca y aquellos que trabajan, comentaron que en sus respectivos centros laborales, hacen un espacio para poder partir una de ellas.

Asimismo la mayoría de los entrevistados coincidieron en mencionar que el Día de Reyes es la conclusión de las fiestas que inician en diciembre y después de comer rosca, inician las dietas para bajar el peso ganado en las últimas tres semanas.