Plantón en SEMARNAT de sus trabajadores en BCS

Demandan el cumplimiento de diversas prestaciones; bloquean acceso a la delegación

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Por tercera ocasión en lo que va del año, trabajadores sindicalizados de la SEMARNAT se manifiestan en contra de la delegada Daniela Quinto Padilla. Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores sindicalizados de la delegación de la SEMARNAT llevan a cabo un plantón en las afueras del edificio en protesta por el incumplimiento en el pago de diversas prestaciones y en demanda de la destitución inmediata de la delegada Daniela Quinto Padilla, a quien acusan de no tener capacidad para ocupar el cargo, además de que discrimina a los trabajadores y actúa de manera prepotente, favoreciendo a un grupo que se escindió del sindicato pero que no cuenta con la titularidad del contrato colectivo.

Este movimiento paralizó las actividades de la delegación, debido a que los inconformes cerraron el acceso al edificio, y anunciaron que no se van a retirar hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Sobre este movimiento, el líder sindical Valdemar Sicairos informó que desde su llegada al cargo la delegada ha mantenido una actitud prepotente hasta llegar al acoso laboral, de tal modo que no deja espacio para la negociación por lo que el sindicato está pidiendo la destitución inmediata de la funcionaria.

Explicó que las prestaciones que la delegada se niega a cumplir con el argumento de que no hay recursos destacan los apoyos por el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre y Día del Trabajador que se celebra el próximo viernes, en todos los casos reivindicaciones laborales contenidas en las condiciones generales de trabajo firmadas entre sindicato y patrón.

Valdemar Sicairos señaló que sobre estas prestaciones ya se han logrado algunos convenios, aunque posteriormente la delegada se retracta; denunció que los trabajadores son víctimas de acoso laboral la delegada Daniela Quinto Padilla y ejerce un marcado favoritismo hacia un grupo de trabajadores que se escindió del sindicato, aunque no cuentan con la titularidad del contrato colectivo.

Finalmente el dirigente sindical pidió una disculpa a los usuarios de la SEMARANT por las molestias que ocasiona este movimiento y el cierre temporal de las instalaciones, aunque aclaró que la delegada no les deja otras opciones.

Daniela Quinto Padilla ocupa la titularidad de la delegación de la SEMARNAT desde el pasado mes de abril, en calidad de encargada del despacho; antes, se desempeñó como jefa del Departamento Jurídico, cargo al que llegó en el año 2014.