La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado 16 de julio, la empresa New Fortress Energy (NFE), en Pichilingue, presentó la terminal de Gas Natural Licuado iniciando operaciones en Baja California Sur, con el objetivo de eliminar el uso de combustibles fósiles para producir energía limpia en el estado, de momento, la terminal de NFE está enfocada en el suministro de gas natural para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La ciudadanía se pregunta si la terminal de Gas Natural Licuado podrá satisfacer la demanda de forma general, durante la presentación que se hizo con motivo de la entrada en operación de la misma, a mediados de julio pasado, se dijo que, más adelante la terminal podrá satisfacer la demanda de grandes usuarios comerciales, como, por ejemplo, complejos turísticos inmobiliarios.
Sin embargo, por ahora no hay planes de abastecer a usuarios domésticos, pero eso no quita que más adelante podría existir un interesado en hacerlo.
La primera planta de gas natural en el estado creada por NFE, ha dado la oportunidad de tener una mayor eficiencia energética en Baja California Sur y reducción de emisiones a medida que desplaza los combustibles fósiles y con ello, una mejora de la gestión medioambiental.
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Hasta hoy, las plantas que estarán siendo abastecidas en Baja California Sur son, Punta Prieta y CCI, se estará eliminando el uso de combustibles fósiles para producir energía en la CFE o particulares, este proyecto fue creado para utilizar combustibles más amigables con el medio ambiente, dar oportunidad para que no se presenten apagones en la media península y, desde luego, la creación de inversión en el estado.
Cabe referir que, la terminal de Pichilingue cuenta con el sistema ISOFlex, patentado por NFE, que permite que con un colector especializado se transfiera el GNL desde grandes buques de transporte fondados en alta mar a contenedores de almacenamiento tipo ISO ubicados en buques de servicio. Estos contenedores de almacenamiento se pueden descargar luego fácilmente en puertos de contenedores y camiones, lo que permite la reducción de tiempo, requisitos y costos de capital necesarios para el desarrollo de las terminales de NFE.