/ martes 11 de diciembre de 2018

Piden a Morena detener la iniciativa de Ley de Movilidad

Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz señala fallas y carencias en el documento

La Paz, Baja California Sur.- Organizaciones de la Sociedad Civil con sede en esta capital, encabezadas por el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, solicitaron a diputados de la fracción parlamentaria de Morena que no se continúe con el proceso legislativo del dictamen de Ley de movilidad, toda vez que el documento que se hizo público a través de la página oficial del Congreso del Estado “no recoge las propuestas hechas por sectores de la sociedad sudcaliforniana en los foros de consulta, ello independientemente de que carece de la técnica legislativa para ser considerado un dictamen”, expresó la presidenta de la organización, Lucía Fraustro Guerrero.

En reunión con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Milena Quiroga Romero, y los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz, Homero González Medrano y Humberto Arce Cordero, integrantes de la fracción de Morena en la XV Legislatura, la responsable de la organización civil explicó que luego de un análisis que realizaron al documento “pudimos constatar que muchas de las propuestas realizadas en los foros no fueron incorporadas”, precisando que la aseveración la hace porque Cómo Vamos La Paz estuvo presente en todos y cada uno de los foros que realizaron tanto el gobierno estatal como el Congreso del Estado, “y una vez que leímos lo que se presentó como dictamen pudimos constatar la carencia de las propuestas en el documento”.

Señaló que Cómo Vamos La Paz también observa en este documento una falta de técnica legislativa en su estructura, puesto que se presentan diversas inconsistencias que legalmente “desde nuestro punto de vista y desde el análisis realizado no podemos considerarlo como un dictamen que deba ser presentado al pleno”.

Fraustro Guerrero pidió a los diputados más tiempo para elaborar un dictamen que realmente contenga las propuestas de la gente que participó en los foros y que busca con esta ley iniciar un proceso para revertir los problemas de movilidad y de transporte por los que atraviesa la sociedad sudcaliforniana en estos momentos.

Lucía Fraustro manifestó que Cómo Vamos La Paz y otras organizaciones como BCSicletos y Pies, Cabeza, Empjotur y Corazón, trabajaron hace cuatro años el Plan Integral de Movilidad Urbano Sustentable que los llevó a realizar 16 mil entrevistas, 45 foros, ello en 6 mil horas de trabajo que les permitió tener un diagnóstico puntual sobre movilidad y transporte en el municipio de La Paz.

Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezadas por el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, piden a diputados de Morena que no aprueben el dictamen sobre la ley de movilidad. (Cortesía).


Dio a conocer que por la situación en que se encuentran estructuradas las rutas del transporte en la capital del estado, las unidades recorren más de 50 mil kilómetros diarios, “cuando con una reorganización a fondo” se puede bajar en un 30 por ciento el caminar de las unidades lo que traería consigo ahorros y una menor contaminación ambiental así como una mejor movilidad para el ciudadano, “quien es el que debe estar al centro de cualquier proyecto de ley y de modernización…”.

La Paz, Baja California Sur.- Organizaciones de la Sociedad Civil con sede en esta capital, encabezadas por el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, solicitaron a diputados de la fracción parlamentaria de Morena que no se continúe con el proceso legislativo del dictamen de Ley de movilidad, toda vez que el documento que se hizo público a través de la página oficial del Congreso del Estado “no recoge las propuestas hechas por sectores de la sociedad sudcaliforniana en los foros de consulta, ello independientemente de que carece de la técnica legislativa para ser considerado un dictamen”, expresó la presidenta de la organización, Lucía Fraustro Guerrero.

En reunión con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Milena Quiroga Romero, y los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz, Homero González Medrano y Humberto Arce Cordero, integrantes de la fracción de Morena en la XV Legislatura, la responsable de la organización civil explicó que luego de un análisis que realizaron al documento “pudimos constatar que muchas de las propuestas realizadas en los foros no fueron incorporadas”, precisando que la aseveración la hace porque Cómo Vamos La Paz estuvo presente en todos y cada uno de los foros que realizaron tanto el gobierno estatal como el Congreso del Estado, “y una vez que leímos lo que se presentó como dictamen pudimos constatar la carencia de las propuestas en el documento”.

Señaló que Cómo Vamos La Paz también observa en este documento una falta de técnica legislativa en su estructura, puesto que se presentan diversas inconsistencias que legalmente “desde nuestro punto de vista y desde el análisis realizado no podemos considerarlo como un dictamen que deba ser presentado al pleno”.

Fraustro Guerrero pidió a los diputados más tiempo para elaborar un dictamen que realmente contenga las propuestas de la gente que participó en los foros y que busca con esta ley iniciar un proceso para revertir los problemas de movilidad y de transporte por los que atraviesa la sociedad sudcaliforniana en estos momentos.

Lucía Fraustro manifestó que Cómo Vamos La Paz y otras organizaciones como BCSicletos y Pies, Cabeza, Empjotur y Corazón, trabajaron hace cuatro años el Plan Integral de Movilidad Urbano Sustentable que los llevó a realizar 16 mil entrevistas, 45 foros, ello en 6 mil horas de trabajo que les permitió tener un diagnóstico puntual sobre movilidad y transporte en el municipio de La Paz.

Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezadas por el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, piden a diputados de Morena que no aprueben el dictamen sobre la ley de movilidad. (Cortesía).


Dio a conocer que por la situación en que se encuentran estructuradas las rutas del transporte en la capital del estado, las unidades recorren más de 50 mil kilómetros diarios, “cuando con una reorganización a fondo” se puede bajar en un 30 por ciento el caminar de las unidades lo que traería consigo ahorros y una menor contaminación ambiental así como una mejor movilidad para el ciudadano, “quien es el que debe estar al centro de cualquier proyecto de ley y de modernización…”.

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