/ martes 1 de enero de 2019

Usuarios de Airbnb pagarán 3% de impuesto por hospedaje

Compañía conocida por conectar a anfitriones que tienen espacios de hospedaje disponibles, con viajeros de todo el mundo

La Paz, Baja California Sur.- En reunión encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y en la que estuvieron presentes Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración; Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Ángel Terral, director general de Airbnb en México y Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de esa empresa, se dio a conocer que la firma empezará a captar y remitir el 3 % por concepto de impuesto al hospedaje en Baja California Sur.

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Esto, explicó el mandatario sudcaliforniano, se da luego de que Airbnb y el Gobierno del Estado firmarán a principios de 2018 una una carta de intención para la regulación fiscal de los servicios de hospedaje que ofrece dicha aplicación.

Con este acuerdo, también se abren posibilidades de llevar a cabo acciones para que esta empresa coopere con el gobierno estatal en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

Mendoza Davis destacó la importancia de este acuerdo que vendrá a sumarse a las tareas de promoción de Baja California Sur en el mercado nacional e internacional, pero sobre todo, el impacto que tendrá para la propia comunidad la presencia de más visitantes en sus diferentes destinos. “Vamos a trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos", dijo.

LOS NÚMEROS

Actualmente, hay más de 6 mil espacios listados en Airbnb en el estado, y tan sólo en el periodo de enero a julio de 2018, llegaron más de 100 mil viajeros a Baja California Sur, a través de esta plataforma. La llegada de viajeros al Estado se tradujo en actividad económica, ya que un anfitrión típico de la empresa gana alrededor de 8 mil pesos al mes.

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Al respecto, Angel Terral manifestó que: “en Baja California Sur cerca del 60 % de los anfitriones son mujeres y destacó que el Estado fue pionero en trabajar de la mano de Airbnb para utilizar la tecnología como herramienta de inclusión. En enero de 2018, anunciamos en La Paz un acuerdo de colaboración. En los seis meses posteriores, llegaron más de 30 mil viajeros al estado utilizando esta aplicación”, dijo.

Airbnb, es una compañía conocida en todo el mundo por conectar a anfitriones, que tienen espacios de hospedaje disponibles, con viajeros de todo el mundo


Esto se ha traducido en beneficios para Baja California Sur, pues la posibilidad de recibir cada vez más viajeros, ayuda a promover la economía de los pueblos tradicionales y diversificar la oferta turística local, complementando a los segmentos de playa, naturaleza y aventura, mediante la inclusión de cada vez más pueblos con riqueza patrimonial y zonas con potencialidad de turismo hasta ahora no exploradas.

En ese sentido se manifestó el interés de fortalecer, a partir de este año, la presencia de este servicio en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en donde también existen grandes atractivos, para lo cual se desarrollaría una estrategia que permita la capacitación de los anfitriones.

Airbnb, es una compañía conocida en todo el mundo por conectar a anfitriones, que tienen espacios de hospedaje disponibles, con viajeros de todo el mundo.

La Paz, Baja California Sur.- En reunión encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y en la que estuvieron presentes Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración; Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Ángel Terral, director general de Airbnb en México y Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de esa empresa, se dio a conocer que la firma empezará a captar y remitir el 3 % por concepto de impuesto al hospedaje en Baja California Sur.

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Esto, explicó el mandatario sudcaliforniano, se da luego de que Airbnb y el Gobierno del Estado firmarán a principios de 2018 una una carta de intención para la regulación fiscal de los servicios de hospedaje que ofrece dicha aplicación.

Con este acuerdo, también se abren posibilidades de llevar a cabo acciones para que esta empresa coopere con el gobierno estatal en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

Mendoza Davis destacó la importancia de este acuerdo que vendrá a sumarse a las tareas de promoción de Baja California Sur en el mercado nacional e internacional, pero sobre todo, el impacto que tendrá para la propia comunidad la presencia de más visitantes en sus diferentes destinos. “Vamos a trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos", dijo.

LOS NÚMEROS

Actualmente, hay más de 6 mil espacios listados en Airbnb en el estado, y tan sólo en el periodo de enero a julio de 2018, llegaron más de 100 mil viajeros a Baja California Sur, a través de esta plataforma. La llegada de viajeros al Estado se tradujo en actividad económica, ya que un anfitrión típico de la empresa gana alrededor de 8 mil pesos al mes.

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Al respecto, Angel Terral manifestó que: “en Baja California Sur cerca del 60 % de los anfitriones son mujeres y destacó que el Estado fue pionero en trabajar de la mano de Airbnb para utilizar la tecnología como herramienta de inclusión. En enero de 2018, anunciamos en La Paz un acuerdo de colaboración. En los seis meses posteriores, llegaron más de 30 mil viajeros al estado utilizando esta aplicación”, dijo.

Airbnb, es una compañía conocida en todo el mundo por conectar a anfitriones, que tienen espacios de hospedaje disponibles, con viajeros de todo el mundo


Esto se ha traducido en beneficios para Baja California Sur, pues la posibilidad de recibir cada vez más viajeros, ayuda a promover la economía de los pueblos tradicionales y diversificar la oferta turística local, complementando a los segmentos de playa, naturaleza y aventura, mediante la inclusión de cada vez más pueblos con riqueza patrimonial y zonas con potencialidad de turismo hasta ahora no exploradas.

En ese sentido se manifestó el interés de fortalecer, a partir de este año, la presencia de este servicio en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en donde también existen grandes atractivos, para lo cual se desarrollaría una estrategia que permita la capacitación de los anfitriones.

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