Mulegé, Baja California Sur.- Invitan a pasear por el oasis de Mulegé, Baja California Sur a bordo de una nueva experiencia, recorriendo el río en el servicio de trajineras, que inicia operaciones este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer.
Lee: Pescadoras buscan al gran pez para ganar 100 mil pesos
El servicio de paseos por el Río Mulegé, por sus tranquilas y cristalinas aguas, brinda la oportunidad de disfrutar de este bello lugar desde una perspectiva diferente, señaló Carlos Escobar, gerente de este nuevo servicio en el sitio.
“El recorrido total consta de aproximadamente 6.5 kilómetros, saliendo desde abajo del puente, sitio al cual es fácil de acceder y con un amplio estacionamiento, para todas las personas que decidan vivir esta nueva experiencia que estamos ofreciendo”.
“Durante el recorrido se puede disfrutar de unas ricas bebidas y botanas, mientras se deleitan con las bellas imágenes que ofrece la ribera del río, así como de construcciones antiguas como la cárcel, al igual que la observación de flora y fauna de la región en su medio ambiente natural, una maravillosa experiencia”, continuó Carlos Escobar.
Se contará en el arranque de este proyecto con dos trajineras las cuales estarán operando de las 9:00 horas a las 20:00 horas, para los recorridos turísticos, con un costo por persona de 250 pesos.
“Invitamos a todos los sudcalifornianos para que visiten Mulegé y conozcan un poco más del gran tesoro histórico con el que contamos en nuestro estado, disfrutando de las diferentes actividades que se ofrecen en este pueblo y la excelente gastronomía regional”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Este poblado ubicado al norte de Baja California Sur, cuenta con sitios históricos como pinturas rupestres, la Misión fundada por los jesuitas, la cárcel sin puertas, pesca, bellas playas, gastronomía y su gran oasis", concluyó.
Una trajinera es una embarcación especialmente asociada con los canales de Xochimilco en la Ciudad de México. Estas embarcaciones son largas y planas, diseñadas tradicionalmente para el transporte de mercancías y personas a través de los canales. Hoy en día, las trajineras son principalmente utilizadas para el turismo, ofreciendo paseos escénicos por los canales de Xochimilco. Las trajineras suelen estar adornadas con colores brillantes y están equipadas con mesas y sillas para que los turistas puedan disfrutar de comida y bebida mientras navegan por los canales.