Vigilarán 300 elementos las Fiestas de San José del Cabo

Aseguran que no se afectará el servicio que se brinda a las colonias del municipio

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · domingo 15 de marzo de 2020

Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y COEPRIS estarán presentes en las fiestas, cada quien desde sus trincheras. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, se llevó a cabo, dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicanas de San José del Cabo, la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así lo dio a conocer Erick Apolonio Santillán Castillo, titular de Protección Civil (PC).

El servidor público, informó que en esta edición estarán presentes: el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; Guardia Nacional y COEPRIS, este último, inspeccionará la instalación de los puestos, manejo y proceso de preparación de los alimentos que se ofertarán del 18 al 22 de marzo, durante la realización de los eventos.

Comentó que, por parte de los cuerpos de emergencia de Los Cabos, se contará con un capital humano de aproximadamente de 300 elementos; 8 ambulancias; 2 unidades extintoras de incendios; 1 vehículo de rescate y 6 patrullas adscritas a PC, con lo cual se cubren todas las áreas de prevención de accidentes y seguridad.

A su vez, mencionó que a pesar de que se cuenta con un gran número de elementos de seguridad dentro de las fiestas, ello, no afectará el servicio que se brinda a las colonias del municipio.

Destacó que se activarán las brigadas de Recursos Financieros, Abastecimiento, comunicación y difusión, salud y atención médica, seguridad y vigilancia, evacuación, rescate, localización y búsqueda y se instalarán 3 puestos de auxilio.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Personal de Protección Civil, COEPRIS en compañía de las demás autoridades municipales, se llevarán a cabo, a partir del lunes 16 de marzo, recorridos aleatorios por cada uno de los puestos de comida, juegos mecánicos y el Teatro de la Ciudad, verificando con ello, que la estructura, instalaciones eléctricas, tanques de gas LP y el manejo de residuos sean los adecuados.