Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con el propósito de apoyar a los ganaderos de todo el Municipio de Loreto, a combatir los problemas que se están generando debido a la sequía, el Ayuntamiento de Loreto determinó adquirir pacas de alfalfa, mismas que se venderán a precio de costo a los miembros de dicho sector.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para ello la presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta e integrantes del H. Cabildo de Loreto determinaron adquirir 425 pacas de alfalfa, mismas que podrán comprar los ganaderos en el rastro municipal, siempre y cuando presenten su hoja de SINIIGA actualizada, su certificado de tuberculosis bovina y su credencial de elector, teniendo como máximo 20 y 10 pacas según sea el caso de su producción, medida que ha sido tomada con la finalidad de poder beneficiar a un mayor número de productores.
De esa forma el dinero que se genere en dicho programa, se recuperará para seguir adquiriendo estos productos, y, por lo tanto, estará incrementando el beneficio y será constante el apoyo para el sector ganadero, creando un fondo revolvente en beneficio de todos.
Como portavoz de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, estuvo la Secretaria General, Mtra. Paola M. Cota Davis, quien manifestó que en la novena administración siempre ha sido prioridad el sector ganadero en Loreto, El Ayuntamiento está apoyando de esta manera y en gran medida con alfalfa que vendrá a equilibrar la economía de los productores, seguimos buscando más estrategias de apoyos para ellos y coadyuvar en favorecer las condiciones de este sector, expresó.
También reiteró el compromiso de la Edil Loretana y el Cabildo de continuar trabajando de la mano con los ganaderos a fin de que esta parte importante de la sociedad no se quede rezagada, acompañada del en dicha Cuarto Regidor, Víctor M. Delgado Vargas, la Secretaria de Desarrollo Social, Mirna Arce Murillo; el Director del Rastro Municipal, Luis Enrique Drew, se dirigió a los representantes de la ganadera de Loreto, quienes fueron testigos del inicio de este programa de apoyo y entrega de alfalfa para su venta.