Loreto, Baja California Sur.- La próxima semana la presidenta electa de Loreto, Paz del Alma Ochoa, presentará el equipo de transición que dará inicio a las actividades relacionadas con la entrega-recepción de la administración municipal.
Lee: Promueve Morena juicio de inconformidad de elección en Mulegé
La diputada local que ganó la elección a la alcaldía de Loreto dijo que hace una semana se reunió con la alcaldesa Paola Cota Davis, para hablar sobre el proceso de entrega recepción que culminará con la toma de protesta de la décima administración, en septiembre próximo.
Mencionó que uno de los objetivos del nuevo gobierno municipal será el de darle continuidad a lo que realmente esté dando frutos a favor de las y los loretanos, reforzar esos programas, y generar otros encaminados al desarrollo del municipio.
“Al final del día todos esos programas se desarrollan con recursos del pueblo, así que no podemos echar a la basura esos trabajos, sino todo lo contrario, es reforzarlos y la premisa es que sea siempre a favor de los loretanos”, expresó.
Sobre la estructura de la próxima administración, dijo que se trabaja en la reorganización y el diseño de un organigrama que cumpla con las expectativas, las necesidades y problemáticas que se tienen en el municipio de Loreto.
Puntualizó que los puntos torales de su gobierno serán los que marca el artículo 115 de la Constitución como obligación del Ejecutivo Municipal en los temas de seguridad, servicios públicos y agua potable.
“Necesitamos buscar alternativas para que se cubran las graves problemáticas que se tienen en cuestión de agua potable, vivienda, salud y otros más”, añadió.
Puntualizó que también se pondrá mucha atención a los servicios netamente turísticos, pues representan alrededor del 90% de la economía de Loreto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Paz del Alma Ochoa, en calidad de diputada local, finalmente resaltó el trabajo de la actual legislatura, en la que le tocó participar en comisiones de gran relevancia como Puntos Constitucionales y de Justicia y Educación.