/ jueves 7 de octubre de 2021

Usuarios molestos por no poder pagar servicio de agua en línea

Al entrar al portal aparece un mensaje en donde señala que es un sitio inseguro

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Hasta nuestra redacción llegó la queja de la señora Gloria, vecina de Cabo San Lucas, quien manifestó su molestia pues no se pueden hacer los pagos en línea en el portal del agua potable.

Explicó que desde antes de la pandemia pagaba su servicio de agua potable vía internet, y que cuando inició el confinamiento a la fecha siempre ha buscado esta opción para evitar ir a hacer filas innecesarias a las oficinas de gobierno.

Pero dijo que, si bien nunca ha sido la mejor aplicación para los pagos en línea, desde hace días ha intentado por diferentes dispositivos móviles como computadores y arroja a una página insegura.

“Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de pagoenlinea.oomsapaslc.gob.mx (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)”, dice el texto al dar click en la opción de pago en línea.

La usuaria dijo que es muy riesgoso confiar cuando salen este tipo de leyendas, pues se supone que se va a teclear información confidencial de las tarjetas bancarias.

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“No es posible que un organismo como es el Oomsapas Los Cabos, no pueda tener un portal de pago en línea seguro”, dijo la señora Gloria. Así mismo añadió que ya es tiempo que se vuelva prioridad las herramientas de los pagos en línea en el sector público, pues ve innecesario tener que ir hasta las oficinas en un horario restringido a pagar el servicio, cuando lo podría hacer desde su celular.

Estamos en tiempos donde hay que evitar las filas y las aglomeraciones, tener una página segura para los pagos en línea debería ser prioridad, eso también ayuda para evitar los contagios de coronavirus tanto de los usuarios como de los mismos servidores públicos.

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Hasta nuestra redacción llegó la queja de la señora Gloria, vecina de Cabo San Lucas, quien manifestó su molestia pues no se pueden hacer los pagos en línea en el portal del agua potable.

Explicó que desde antes de la pandemia pagaba su servicio de agua potable vía internet, y que cuando inició el confinamiento a la fecha siempre ha buscado esta opción para evitar ir a hacer filas innecesarias a las oficinas de gobierno.

Pero dijo que, si bien nunca ha sido la mejor aplicación para los pagos en línea, desde hace días ha intentado por diferentes dispositivos móviles como computadores y arroja a una página insegura.

“Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de pagoenlinea.oomsapaslc.gob.mx (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito)”, dice el texto al dar click en la opción de pago en línea.

La usuaria dijo que es muy riesgoso confiar cuando salen este tipo de leyendas, pues se supone que se va a teclear información confidencial de las tarjetas bancarias.

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“No es posible que un organismo como es el Oomsapas Los Cabos, no pueda tener un portal de pago en línea seguro”, dijo la señora Gloria. Así mismo añadió que ya es tiempo que se vuelva prioridad las herramientas de los pagos en línea en el sector público, pues ve innecesario tener que ir hasta las oficinas en un horario restringido a pagar el servicio, cuando lo podría hacer desde su celular.

Estamos en tiempos donde hay que evitar las filas y las aglomeraciones, tener una página segura para los pagos en línea debería ser prioridad, eso también ayuda para evitar los contagios de coronavirus tanto de los usuarios como de los mismos servidores públicos.

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