La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En su calidad de coordinador de la Zona Norte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de dicho organismo, donde se abordaron diferentes tópicos de amplia relevancia para la educación superior en el país, entre ellas, las acciones realizadas por las instituciones durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El encuentro virtual contó con la participación de rectores del Consejo, quienes estuvieron presididos por el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de Presidente del CUMex, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).
Sobre el particular, el rector de la UABCS señaló que, desde el inicio de la contingencia, las universidades de la mano de sus respectivas comunidades han hecho un esfuerzo histórico para adaptarse a la nueva realidad y mantener sus actividades sustantivas a distancia, particularmente las labores de docencia.
Esto ha generado un cúmulo de experiencias muy significativas que se han rescatado, analizado y compartido en distintos foros, a fin de que puedan servir para fortalecer este trabajo que, sin duda, marca una pauta para la educación del futuro.
Por ello celebró que desde el Consorcio de Universidades Mexicanas se busque continuar con estos trabajos y vincularlos, a su vez, con otras instancias también muy trascendentes como la ANUIES; al igual que los CIEES y la AUIP, con quienes durante la sesión se formalizó un convenio de colaboración.
A su vez, el Dr. Dante Salgado reconoció la labor que ha venido desempeñando la presidencia del CUMex, a cargo del Dr. Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues su gestión y liderazgo han sido claves para que las 32 instituciones que integran a este importante organismo, mantengan los indicadores de calidad que les caracterizan.