La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Rafael Ruíz Araiza, quien trabaja en el areá de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de La Paz, desde hace 4 meses desempeñá las labores de limpieza y mantenimiento para la Biblioteca María Teresa Moreno, ubicada en la colonia El Centenario, mencionó que uno de los principales problémas que tienen continuamente es que la población llena los dos contenedores con basura de sus hogares, siendo muy dificil poder desempeñar el trabajo diario debido a que en la noche o en la madrugada los dos unicos contenedores de basura ya estan llenos, por lo cual toda esa basura generada de la Biblioteca y el Parque no tiene un lugar para depositarse.
La problemática de los contenedores de basura llenos es un problema que se ha estado arrastrando desde hace tiempo atras, porque basicamente la gente que vive en Centenario se ha estado mal acostumbrando a que cuando el servicio de la recolección de basura no llega a su hogar, ellos llevan su basura a estos contenedores ubicados en el parque de Centenario, sin embargo han estado afectando la labor de las personas encargadas en el mantenimiento y limpieza tanto del parque como de la Biblioteca.
Rafael Ruíz Araiza, comentó: “Tenemos un problema en la Biblioteca de que los tambos que pertenecen a lo que es el area del parque y la Biblioteca, la gente no hace conciencia de que los utilizamos nosotros para desempeñar nuestro trabajo que es la recolección de basura, llega la gente y llenan los botes, es un problema porque entonces nosotros ¿Dónde depositamos la basura? todo está lleno”.
“Debemos de tener esos tambos vacíos para el uso de la Biblioteca y del Parque, pero la gente ya está mal acostumbrada a dejarnos su basura. En la mañana tengo que barrer afuera porque los perros callejeros y de dueños irresponsables dejan un verdadero cochinero, si van a traer perros sean responsables y recojan sus desechos de sus mascotas, y si no quieren hacer eso es fácil, mejor no traigan mascotas porque hacen muchos destrosos en las jardineras y en todo el parque”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ayudamos a quienes se dedican a esta noble labor de la limpieza en el parque de Centenario, haciendo conciencia para no llevar nuestra basura a los contenedores ubicados en el Parque, mejor hagamos un llamado a la autoridad para que los camiones recolectores de basura pasen a nuestro domicilio y se lleven la basura, para no entorpecer el trabajo de estos trabajadores que se dedican a mantener limpia la comunidad de El Centenario.
“Nosotros somos los que hacemos los trabajos, tratamos de dar una buena imagen del parque, pero es complicado porque a la gente se le hace fácil venir a dejarnos su basura, dejamos los contenedores vacíos pero en la noche o en la madrugada ya están otra vez llenos, es un cuento de nunca acabar, esto entorpece nuestra labor. Nada más tenemos dos contenedores el de la Biblioteca y el del Parque, necesitamos más botes”.